Logo Autobild.es

La pila de combustible de Hyundai con autonomía de 560 km

La pila de combustible de Hyundai con autonomía de 560 km
La nueva pila de combustible de Hyundai tendrá una autonomía de 560 km. La nueva generación del Hyundai Tucson Fuel Cell incrementará su rango en 30% y ofrecerá más capacidad que el Toyota Mirai con sus 502 kilómetros. Está previsto que este coche se lance en enero de 2018.

No te pierdas: ‘El primer Toyota Mirai, entregado en Alemania

La nueva pila de combustible de Hyundai tendrá una autonomía de 560 km. El Hyundai Tucson Fuel Cell se presentó en California en 2014 y es el vehículo más costoso y que ofrece menos autonomía de su clase (428 kilómetros).

No obstante, Hyundai tiene previsto lanzar en enero de 2018 la nueva generación del Hyundai Tucson Fuel Cell, un SUV de pila de combustible que ofrecerá una autonomía de hasta 560 km. Es decir, ofrecerá más rango de utilización que coches como el Toyota Mirai (502 km) y se quedará muy cerca del Honda Clarity Fuel Cell (589 km).

Vídeo: Así es el Hyundai Tucson Fuel Cell. ¡No te lo pierdas!

Por otro lado, los directivos de Hyundai no quieren el PVP de este coche de pila de combustible se les dispare. Están valorando un precio de unos 60 millones de wones que vienen a ser unos 47.300 euros. Lógicamente, este precio se podría reducir gracias a las ayudas del gobierno.

Pero antes de que se produzca el lanzamiento del Hyundai Tucson Fuel Cell 2018, Hyundai tiene previsto presentar durante 2017 un nuevo autobús impulsado por hidrógeno. Estamos deseando verlo circular por nuestras ciudades contaminadas por autobuses con motores diésel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.