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Hyundai Tucson FCEV: cazado de pruebas junto a un Mirai

Hyundai Tucson FCEV: cazado de pruebas junto a un Mirai

Nacho de Haro

El Hyundai Tucson FCEV, la que será la variante eléctrica con pila de combustible de hidrógeno del SUV surcoreano, ha sido cazado por los fotógrafos espía mientras se sometía a una sesión de pruebas acompañado por un Toyota Mirai, la berlina japonesa que actualmente está marcando las pautas a seguir en este campo. Se espera que su lanzamiento se produzca en 2018.

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Nuestros compañeros de Motor.es ha logrado capturar varias instantáneas del Hyundai Tucson FCEV en fase de pruebas, unas fotos (enlace) en las que el la futura variante eléctrica con pila de combustible de hidrógeno del SUV de Hyundai aparece con su carrocería totalmente cubierta con camuflaje. Pero el desarrollo de este modelo no es lo único interesante que nos muestran estas imágenes.

Y es que las fotografías también revelan que el fabricante surcoreano está desarrollando su Hyundai Tucson de hidrógeno junto al modelo que actualmente se posiciona como la referencia entre los automóviles alimentados con una pila de combustible, el nuevo Toyota Mirai. Los japoneses no han sido los primeros en poner a la venta un coche de esta clase a escala global, pues este automóvil propulsado por una fuente de energía alternativa ya está a la venta en Estados Unidos, Japón e incluso, en algunos mercados europeos (España no está entre ellos).

Pero tampoco podemos decir que Hyundai sea un novato en esto de fabricar coches de hidrógeno. El nuevo Hyundai Tucson FCEV (siglas de la denominación anglosajona de los coches eléctricos con pila de combustible, ‘Fuel Cell Electric Vehicle’) se beneficiará de toda la experiencia que acumuló la marca con el desarrollo, fabricación y comercialización de su antecesor, el Hyundai ix35 FCEV. Quizá no lo conocías (o no lo recuerdas), pero el antecesor del Tucson, el exitoso ix35, contó con una variante de hidrógeno que incluso estuvo disponible en nuestro país.

En su momento, pudimos probar el Hyundai ix35 FCEV y el coche nos sorprendió por la ausencia de ruidos y vibraciones, por la buena respuesta de su motor eléctrico y por su amplia autonomía, que sobrepasaba los 500 kilómetros. Pero la experiencia en este campo de Hyundai se remonta más todavía en el tiempo, pues la marca lleva años experimentando con esta clase de sistemas de propulsión. Una última curiosidad: además de por el Mirai, el Tucson de hidrógeno viajaba acompañado por el prototipo de pila de combustible de BMW.

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Fuente: Motor.es

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