Logo Autobild.es

Más piedras en el camino del coche eléctrico, dejan de interesar a los grandes inversores de bolsa

Inversores de bolsa no se interesan ya en el coche eléctrico sino en el software

A los grandes inversores de bolsa ya no les interesan tanto el coche eléctrico. Ahora ponen el foco en el software. Tras el anuncio de un acuerdo entre Rivian y Volkswagen para desarrollar un nuevo software, las acciones de la americana se dispararon.

En los últimos meses, el interés por el coche eléctrico ha decaído, como demuestran las cifras de ventas, lo cual ha obligado a varias marcas a modificar sus planes para los próximos años. Pero hay otro indicativo que pone de manifiesto esta nueva tendencia: los grandes inversores de bolsa ya no se muestran tan interesados y ahora ponen el foco en otro aspecto: el software.

Según informan los compañeros de Business Insider España, a los inversores de Wall Street ya no les entusiasman los coches eléctricos, porque existe mucha igualdad de condiciones entre las marcas, en cuanto a autonomía, tiempos de carga y capacidad para producirlos en serie.

Esto los ha llevado a buscar otro elemento diferenciador. Y ese elemento es el software. Una vez más, la marca que protagoniza este cambio de interés es Tesla. La marca de Elon Musk también ha sufrido la desaceleración en las ventas y la reacción del multimillonario ha sido rápida.

El coche eléctrico no ha calado

Los inversores de bolsa pierden interés por el coche eléctrico, en favor del software

Inversores de bolsa no se interesan ya en el coche eléctrico sino en el software

El magante ha puesto el acento en el potencial del software de Tesla para desarrollar una flota de robotaxis autónomos, lo que crearía una fuente de ingresos totalmente nueva justo cuando los ingresos por ventas se están reduciendo.

Esto ha ayudado a revertir una caída de varias semanas en el precio de las acciones de Tesla en bolsa, mientras disminuye la demanda de vehículo y sus planes para lanzar un modelo asequible se alejan.

En una carta a los clientes, Dan Ives, un veterano alcista de la compañía, escribió que “la clave para las acciones de Tesla de cara al futuro es que la gente reconozca que Tesla tiene el software inteligencia artificial más infravalorado del mercado".

Hasta ahora, Tesla es el referente en el sector del coche eléctrico y lo que haga sirve de guía para los demás fabricantes, al menos, estadounidense y europeos. Recientemente, Rivian ha anunciado un acuerdo de colaboración con Volkswagen para desarrollar un software.

Acuerdo Rivian-Volkswagen

Inversores de bolsa no se interesan ya en el coche eléctrico sino en el software

Como parte de ese acuerdo, la compañía alemana realizará una inversión inicial de 1.000 millones de dólares en Rivian. Es la segunda colaboración que sella Rivian con un gran fabricante de automóviles desde que irrumpió en escena hace unos años. 

La primera fue con Ford, que invirtió 500 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos, pero fracasó y nunca llegaron a construir ningún modelo. Ahora, Rivian se une con Volkswagen, pero no para fabricar coches, sino el cerebro de éstos

Tras el anuncio, el precio de las acciones del fabricante norteamericano experimentó una subida del 49%, lo que demuestra que el interés de los inversores de bolsa ha pasado del coche eléctrico al software. 

El día después de que Rivian y Volkswagen anunciaran la asociación, John Murphy, analista de Bank of America, elogió el acuerdo como un movimiento inteligente para recaudar dinero para Rivian.

Las acciones de Volkswagen no han sufrido el mismo efecto, pero los inversores están encantados de ver que el fabricante de automóviles alemán se centra en mejorar sus programas de desarrollo de software.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Tesla,