Logo Autobild.es

Piden ayuda a Google para prohibir girar a la izquierda

Piden ayuda a Google para prohibir girar a la izquierda
Para mejorar la seguridad vial, en Nueva York se han puesto manos a la obra y han pedido ayuda a Google Maps para prohibir girar a la izquierda. Allí, el mayor número de atropellos a peatones que se producen en este tipo de giros.

Parece algo insólito, pero es 100% real. Nueva York ha pedido ayuda a Google Maps para prohibir girar a la izquierda, una maniobra que causa el mayor número de atropellos a peatones en la citada ciudad.

No te pierdas: Nueva York crea un servicio de taxi por y para mujeres

Con el objetivo de alcanzar el 'Vision Zero' o cero víctimas en sus calles, el Ayuntamiento de Nueva York ha hecho esta peculiar propuesta, en la que piden que Google Maps tenga en cuenta la peligrosidad de los giros a la izquierda a la hora de configurar sus rutas. 

La reportera Kate Hinds, del WNYC, ha elaborado un interesante reportaje en el que informa de las cifras de siniestralidad relacionadas con atropellos y alerta del riesgo que corren los peatones cada vez que un coche gira a la izquierda en algunos lugares de Nueva York.

En el texto se informa de que en el último año, 17 peatones y tres ciclistas fueron atropellados y perdieron la vida a causa de esto, la tasa de mortalidad en estas circunstancias más alta del país.

Esta medida recuerda a la llevada a cabo en el año 2004 por la empresa de transporte UPS, aunque en ese caso resultó que la reducción de los giros a la izquierda estaba más relacionada con temas de eficiencia logística que con seguridad.

Fuente: Citylab

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.