Logo Autobild.es

Peugeot vuelve al Mundial de Motociclismo con esta moto

Peugeot vuelve al Mundial de Motociclismo con esta moto, la Peugeot MGP30, que se ha visto en el Salón de Milán (EICMA) 2015.

Ya se sabía, pero en la muestra italiana se ha producido la puesta de largo. Peugeot vuelve al Mundial de Motociclismo con esta moto y así se ha reiterado en el Salón de Milán (EICMA) 2015.

La Peugeot MGP30 debutará en 2016 con el Saxoprint RTG Racing Team Germany de la mano del piloto francés Alexis Masbou y del joven piloto de 21 años John McPhee, ha explicado la marca en un comunicado. Compartirá su "ADN mecánico" con las motos de Mahindra Racing en la parrilla, pero Peugeot Motocycles participará de las series como constructor de pleno derecho.

Así están las parrillas para 2016.

El presidente ejecutivo de Peugeot Motocycles, Frédéric Fabre, ha mostrado su emoción por el regreso a esta competición y ha señalado que se trata del "perfecto reflejo" de que la empresa se está haciendo "más global" con el aumento de su presencia en los segmentos Premium dentro de Europa y su entrada en nuevos mercados mundiales.

Peugeot ha decidido volver a la máxima competición tras dos temporadas cosechando buenos resultados en el Campeonato de Velocidad Italiano CIV Moto3, donde en 2014 Lorenzo Dalla Porta debutó con un tercer puesto en el ránking de pilotos y se alzó con el subcampeonato de constructores.

En 2015, gracias a su colaboración con Mahindra Racing y el apoyo de la Federación Italiana de Motociclismo, el MGP3O Mahindra-Peugeot se ha hecho con los títulos de Pilotos y Constructores en CIV Moto3 de la mano del piloto de 16 años Marco Bezzecchi.

2016 sellará el regreso de PEUGEOT - al más alto nivel mundial con un compromiso oficial en el 

Peugeot, una marca de motos con pedigrí en la competición

- En 1904, estableció un primer récord mundial de velocidad con la 12HP alcanzando 123,49 km/h.

- En 1907, una moto equipada con un motor Peugeot ganó la primera edición de la legendaria carrera Tourist Trophy en la isla de Man.

- En 1914, estableció un nuevo récord del mundo del kilómetro a 122,49 km/h como promedio.

- En 1923, Peugeot ganó en Monza el Grand Prix de las Naciones, entonces, la carrera más prestigiosa en el mundo.

- En 1934, la Peugeot 515 estableció 9 récords del mundo, entre ellos el de 3.000 km, con una media de 118 km/h.

- En 1952, victoria del Bol d’Or en el circuito de Montlhéry.

- En 2014, Peugeot Motocycles Racing Team reanuda su participación en las carreras de motos con el campeonato de motociclismo de Italia CIV Moto3. Bajo el impulso de Enrico Pellegrino, Director General de la marca en Italia, el equipo terminó segundo del campeonato de Constructores en su primera participación.

- En 2015, gracias a la colaboración con Mahindra Racing y el apoyo de la Federación Italiana de Motociclismo, el equipo ha ganado el título CIV Moto3 Constructores y Pilotos con Marco Bezzechi, vencedor de 7 de las 10 carreras disputadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.