Noticia

A bordo

Así es la oficina móvil VIP del futuro

Antonio López

11/02/2016 - 21:04

El lanzamiento del Peugeot Traveller i-Lab presenta la visión de cómo serán los viajes de negocios del futuro. Tiene una conectividad revolucionaria que logra una experiencia novedosa e intuitiva.

No te pierdaS: Vídeo: así funciona el coche del futuro creado por la NASA

El fabricante de automóviles francés ha lanzado el concept car Peugeot Traveller i-Lab, una lanzadera VIP 3.0 que presenta la visión de cómo serán los viajes de negocios del futuro. Está basada en la plataforma EMP2 y presenta un equilibrio óptimo entre volumen exterior y habitabilidad interior con nuevos rasgos estilísticos inspirados en las berlinas y SUV de la marca. 

El Peugeot Traveller i-Lab se convierte en una fuente de inspiración para trabajar, y es que cuenta con cuatro asientos individuales traseros situados alrededor de una pantalla táctil de 32 pulgadas sostenida por un arco. La comodidad de los pasajeros se ve aumentada a la hora de entrar y salir del vehículo, ya que las puertas laterales deslizantes llevan un sistema de manos libres que se activan con un simple movimiento del pie. 

Mientras los pasajeros trabajan, el conductor tendrá a su alcance equipamientos tecnológicos que harán que los desplazamientos se realicen con total seguridad, gracias a los dispositivos de lectura de las señales de tráfico, control de falta de atención del conductor, Visio Park, frenado automático de urgencia, aplicación de seguimiento del uso de vehículo… Además, cuenta con una nueva generación de navegación conectada 3D, que informa al conductor en tiempo real y de un modo contextualizado, optimizando los trayectos en función del tráfico y la agenda de los pasajeros. 

El Peugeot Traveller i-Lab es un estudio sobre una lanzadera VIP que pueda realizar viajes hiperconectados, y es que tiene una plataforma de acceso móvil a la nube de los pasajeros, gracias a la conexión automática hotspot Wifi. Además cuenta con bases de carga por inducción preparadas para proporcionar carga a los dispositivos inteligentes. La tecnología con la que cuenta este concept car se integran a la experiencia de viaje conectado, desarrollada en colaboración con Samsung

Además el Peugeot Traveller i-Lab cuenta con un sistema de sonido que cuenta con un aislamiento específico y una instalación FOCAL, formada por 17 altavoces alimentados por tres amplificadores, que se controlan mediante un procesador digital de señales. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Buscador de coches