Noticia

Tecnología

Vídeo: así funciona el coche del futuro creado por la NASA

Luis Meyer

04/05/2015 - 10:54

El coche del futuro creado por la NASA es eléctrico y tiene una maniobrabilidad nunca vista hasta ahora en un automóvil: gira sobre sí mismo y muchas más cosas. No te pierdas este vídeo en el que puedes ver cómo funciona el Modular Robotic Vehicle.

Mientras Google, Apple y los fabricantes tradicionales van perfilando el coche del futuro, la NASA ya lo ha creado. El coche de la NASA o Modular Robotic Vehicle (MRV) no solo circula de forma eléctrica y, si se desea, a distancia, sino que puede rodar e la dirección que desees, incluso lateralmente. ¿Aparcar con precisión milimétrica? ¿Girar sobre el mismo punto? No es problema para este aparato.

Auto Bild se sube al coche lunar de la NASA

Algo que es posible gracias a sus cuatro ruedas independientes, capaces de girar 180º. Cada una está alimentada con un motor independiente refrigerado por líquido con hasta 260 Nm. El giro funciona con la tecnología Drive-by-wire. Pero para que el conductor se sienta en un entorno conocido, va provisto de un volante convencional y un pedal de freno y otro del acelerador. Para los controles añadidos, dispone además de un joystick.

Conducir el coche de la NASA es como abrirte a otra dimensión: lo mismo gira sobre un plato, que avanza hacia atrás con soltura o lateralmente con el mismo desparpajo. “Es como conducir sobre hielo, pero con un control perfecto”, nos cuenta el portavoz de la NASA, Justin Ridley. Y lo cierto es que conducir el MRV proporciona una diversión sin límites.

Lo curioso es que aunque sus vehículos están concebidos para circular en condiciones extremas sobre las superficies de Marte, la Luna o en misiones sobre asteroides, los ingenieros de la NASA se han fijado en el tráfico de las grandes ciudades para la concepción de este coche. Con una velocidad máxima de 70 km/h, una autonomía de hasta 100 kilómetros y su extremada maniobrabilidad, sin duda sería el rey del tráfico urbano.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches