Logo Autobild.es

Peugeot 308 Tech Edition: más tecnología para el compacto

Peugeot 308 Tech Edition
Desde 21.050 euros.

Las marcas tienen claro que es necesario lanzar, aquí y allá, ediciones especiales de sus modelos que supongan un incentivo a su compra por algún motivo (más equipamientos, estilo diferenciado, precio más asequible) y despierten más interés en los clientes. Está demostrado que en el mercado actual la tecnología es uno de los aspectos más valorados por los compradores y es precisamente ahí donde ataca el Peugeot 308 Tech Edition.

VÍDEO: Peugeot 308 TCR, ¿preparado para acción de la buena?

Con un precio de partida de 21.050 euros, se sitúa en la parte superior de la gama del compacto, solo por debajo de los GT Line y GT, y su principal atractivo reside una dotación tecnológica de lo más completa, aunque tampoco se olvida de añadir algún que otro detalle en el equipamiento.

Estos son los precios del Peugeot 308

Respecto a esto, cuenta con tapicería de Alcantara con costuras de contraste, que repiten en el volante de cuero, mientras que se añaden unas alfombrillas específicas y los pedales hechos de aluminio. No es, no obstante, más que un acompañamiento para el palto principal, que es la tecnología.

Abre la dotación el Distance Alert, que detecta vehículos que circulan en la misma dirección y peatones para avisar al conductor de si corre riesgo de impactar, y que se combina con el sistema de frenada automática en caso de que este no reaccione a tiempo para evitar la colisión.

También equipa la alerta de cambio de carril involuntario, que funciona gracias a una cámara situada en la parte anterior del vehículo y avisa al conductor cando circula a velocidades de más de 80 km/h. Esto se complementa con el sistema de mantenimiento de carril, que corrige la dirección de manera automática a velocidades de entre 65 y 180 km/h.

Por último, la alerta de tiempo de conducción avisa al piloto de que debe descansar cuando detecta que lleva más de dos horas circulando a más de 65 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.