Logo Autobild.es

Peugeot e-208 y e-2008: puesta al día para los eléctricos

Peugeot e-208

Consiguen más autonomía.

A finales de 2019 llegaban las versiones eléctricas de los Peugeot 208 y 2008, modelos desarrollados bajo la plataforma técnica eCMP del grupo automotriz Stellantis. Tras este lanzamiento Peugeot pone al día sus modelos eléctricos y lo hace con mejoras técnicas que permiten ofrecer una mayor cantidad de kilómetros de autonomía disponible. Vamos a analizar cuáles son los cambios de los Peugeot e-208 y e-2008.

Prueba del Peugeot e-208. Un antídoto para nostálgicos de la gasolina

Según dice la marca en un comunicado, los cambios que se han producido en estos modelos tienen como objetivo mejorar los niveles globales de eficiencia. Entre otros, se han elegido unos neumáticos más eficientes de tipo 'A +' con una menor resistencia a la rodadura, unas gomas que se montarán en llantas de 16 pulgadas de diámetro para el e-208 y de 17 pulgadas para el e-2008. Sigamos con los cambios destacados.

Peugeot e-2008

El nuevo reajuste en el desarrollo de la transmisión es otro cambio de importancia, una transmisión de una sola velocidad que ayuda a que los modelos sean más eficientes. Se suma la incorporación de una nueva bomba de calor y de un nuevo sensor de humedad instalado en la parte superior del parabrisas. Si bien, con ello se consigue optimizar la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado. Ahora vamos a los números.

Tras estos cambios los modelos Peugeot e-208 y e-2008 suman hasta 25 km de autonomía según el ciclo WLTP, un 8 por ciento más. La marca asegura que incluso podrán ser más kilómetros, y que eso dependerá de la conducción. Con todo ello el e-208 2022 ofrecerá hasta 362 km de autonomía WLTP, y el e-2008 2022 declarará hasta 345 km en ciclo WLTP. Una mejora que, en el mejor de los casos, es de 25 km, como decimos.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.