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Peugeot 2008, las cinco diferencias entre el eléctrico y el gasolina

Peugeot e-2008

Analizamos las cinco diferencias entre el Peugeot 2008 eléctrico y el gasolina. Estas son las cinco claves para entender las diferencias más allá del tipo de motor.

La segunda generación del Peugeot 2008 está siendo todo un éxito comercial. Se encuentra entre los diez coches más vendidos en el acumulado del año en España y, gran parte de la culpa de estos buenos resultados la tiene su amplia gama mecánica. Como bien sabrás, el nuevo B-SUV de Peugeot está disponible tanto con motores de gasolina y diésel, como una interesante versión 100% eléctrica. Si estás interesado en el nuevo Peugeot 2008, hoy analizamos las cinco principales diferencias entre el eléctrico y el gasolina.

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Pasaremos por alto la diferencia más importante por ser demasiado evidente, es decir, no tenemos en cuenta el hecho de que el primero está impulsado por un motor eléctrico y el segundo por uno de combustión interna. Vamos un poco más allá y entramos en detalles técnicos para que descubras que hay más diferencias de las que podemos apreciar a simple vista.

Vídeo: así es el nuevo Peugeot e-2008:

Prestaciones

La primera de las grandes diferencias tiene que ver con el rendimiento. El Peugeot e-2008 ofrece 136 CV de potencia y 260 Nm de par motor, pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Por otro lado, el 2008 de gasolina está disponible con el motor 1.2 PureTech de tres cilindros que ofrece dos niveles de potencia: 102 CV y 205 Nm de par, y 130 CV y 230 Nm de par máximo. El segundo, el más prestacional de los dos, alcanza los 100 km/h desde parado en 8,9 segundos y registra una velocidad máxima de 198 km/h.

Maletero

Dada su configuración mecánica, también encontramos diferencias en el maletero y su capacidad volumétrica. La versión eléctrica pierde algo de capacidad al ubicar la batería en el piso del coche, lo que se traduce en un maletero de 405 litros. Mientras tanto, el 2008 de gasolina alcanza los 434 litros con los cinco asientos disponibles.

Distintivo ambiental

La etiqueta ambiental de la DGT es otra de las principales diferencias entre el Peugeot 2008 eléctrico y el de gasolina. El primero obtiene el distintivo ambiental 0 Emisiones, mientras que las versiones de gasolina y diésel, sin distinción, presentan la etiqueta C.

Peso

El peso también es clave para entender las diferencias entre ambas versiones. El e-2008 registra un peso total de 1.623 kg, mientras que el 2008 PureTech 100 pesa 1.267 kg. Esto se debe principalmente a la batería de 50 kWh que alimenta al 2008 eléctrico.

Precio

Por último, la quinta diferencia la encontramos principalmente en el precio. Ambas versiones parten desde los 21.500 euros, pero tiene truco. El Peugeot e-2008, al ser un coche eléctrico puro, se beneficia de las ayudas oficiales del Plan Moves III, lo que supone un descuento de hasta 7.000 euros si achatarras un coche antiguo. Esto significa que el precio real del e-2008 es de 28.500 euros sin descuentos ni promociones.

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