Logo Autobild.es

La pesadilla de Jorge Lorenzo en su estreno con Ducati

La pesadilla de Jorge Lorenzo en su estreno con Ducati

Diego de Arístegui

Vamos a analizar la pesadilla de Jorge Lorenzo en su estreno con Ducati. El tricampeón del mundo de MotoGP terminó 11º tras un inicio complicado y una evidente falta de confianza con su GP17.

Maverick Viñales ha llegado para hacer historia

La pesadilla de Jorge Lorenzo en estreno con Ducati, así es como podemos definir la primera carrera del mallorquín luciendo los colores de Borgo Panigale. Lorenzo terminó undécimo, favorecido en gran parte por las caídas de otros pilotos y con la sensación de no haberse encontrado cómodo en ningún momento con su GP17. Y todo esto en un circuito donde la montura italiana debía ir como la seda. 

Muestra de ello es el podio de Andrea Dovizioso, que a punto estuvo de arrebatarle la victoria a Maverick Viñales. Es cierto que el de Forli siempre va muy bien en Losail, pero ese rendimiento también se debe a que su Ducati funciona muy bien, sobre todo a la hora de acelerar para encarar la recta de meta. No sólo Dovizioso, también Scott Redding, con una Ducati GP16 finalizó séptimo y muy cerca de las dos Honda oficiales. Queda claro que la Ducati no iba mal en Qatar. 

A pesar de sus problemas, Lorenzo finalizó por delante de las dos Ducati de Avintia y la de Karel Abraham. Evidentemente este no es el objetivo de Jorge, pero por lo menos sabe que en sus peores momentos es capaz de quedar por delante de otros compañeros de marca. Una carrera que se complicó desde el inicio por una colada que tuvo que realizar Lorenzo para no embestir a Dani Pedrosa

Sin embargo, y pese a que el balear pudo remontar (llegó a rodar 9º), terminó superado por Álex Rins y Jonas Folger, que llegaron a final de carrera con los neumáticos en mejor estado. En definitiva, un cúmulo de despropósitos que convirtieron un esperado estreno en una pesadilla que Lorenzo debe olvidar rápidamente antes de la segunda carrera en Argentina. Esto fue lo que dijo al terminar la carrera: 

"Ha sido una carrera muy complicada en todos los sentidos. He hecho una buena salida pero en las primeras vueltas he salido de la trazada, he perdido muchas posiciones y me ha condicionado mucho para intentar remontar. Cuando me he empezado a encontrar cómodo he hecho bastantes vueltas buenas, con un ritmo parecido al que tenían los pilotos de la cabeza. Sin embargo, en el tramo final he empezado a perder confianza con el neumático, las condiciones de la pista eran cada vez más complicadas y no he podido llegar al Top10. Hay que pensar en las cosas positivas, es mi primera carrera con Ducati, no ha ido como esperábamos, pero esto acaba de empezar. Nos queda mucho trabajo por hacer".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.