Logo Autobild.es

Detenidos por amenazar de muerte a un conductor de Uber

Detenidos por amenazar de muerte a un conductor de Uber
Cinco taxistas de Madrid han sido detenidos por perseguir y amenazar de muerte a un conductor de Uber. Ellos dicen que no le persiguieron, que sólo le siguieron con intención de denunciarle cuando vieran una patrulla de la Policía, como ya han hecho otras veces.

Esta vez ha sido en Madrid donde han detenido a cinco taxistas por perseguir y amenazar de muerte a un conductor de Uber. Al parecer los cinco profesionales del taxi persiguieron al conductor de Uber hasta el punto de provocar un accidente y luego le amenzaron en varias ocasiones. Sin embargo, la versión que los detenidos han dado a través de la empresa Élite Taxi, es que no le persiguieron, sino que le siguieron para denunciarle en el momento en que vieran un patrulla de la Policía como ya han hecho en otras ocasiones.

Respecto a los daños que han sufrido varios vehículos, uno de los taxistas asegura que los golpes que tiene en la parte trasera de su coche se los dió el conductor de Uber durante la persecución. 

¿Sabes cómo funciona Uber, la app para compartir coche?

Los cinco taxistas, todos españoles, fueron detenidos hacia las 3:40 horas de la madrugada en la madrileña Avenida Fuente Carrantona, en el distrito de Moratalaz.

El presidente de Élite Taxi ha dicho que el "intruso profesional" ya ha sido sancionado en dos ocasiones por las autoridades madrileñas y una última vez la víspera por carecer del certificado de la ITV.

Hace unos días, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) pidió al Gobierno regional madrileño que emprenda "acciones contundentes" contra la plataforma tecnológica Uber, que opera en la capital desde septiembre pasado. Lo mismo que los taxistas de Élite que han pedido un decreto ley contra Uber.

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que los taxistas se enfrentan a los conductores de Uber, a los que consideran intrusos profesionales. Ya han aparecido varios coches de Uber quemados en Barcelona y en Alemaniva varios taxistas se han 'vengado' de otro conductor de Uber.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.