Logo Autobild.es

La pequeña compañía que puede ayudar al BMW i3

BMW i3 batería
Incluso en la versión de autonomía extendida, el BMW i3 no se acerca a sus principales rivales, una desventaja que podía acabar.

El BMW i3 es uno de los eléctrico más conocidos del mercado, aunque no el mejor en cuanto a autonomía. Sus principales rivales son capaces de ofrecer un rango más interesante, con una distancia en kilómetros mayor que la del alemán. Incluso en la versión de autonomía extendida, el BMW i3 no se acerca a sus principales rivales, una desventaja que podía acabar. Y es que hay una pequeña compañía que puede ayudar al BMW i3.

No te pierdas: 'Este es el precio del BMW i3'

Se trata de Lion Smart, una empresa fundada hace diez años que está desarrollando un prototipo de batería revolucionaría. Se basa en una nueva tecnología denominada Supercell, una tecnología que a grandes rasgos es capaz de compactarse para ubicarse en un espacio más pequeño. Esta batería podría introducirse en el espacio reservado para ello del BMW i3, de ahí la revolución en el modelo.

VÍDEO: Así va el BMW i3s

Además del espacio, esta tecnología tiene otra ventaja. Según parece, los ingenieros están trabajando para que sea imposible que la batería pueda llegar a incendiarse. Esto nos evitaría un buen número de sustos, y sino que se lo digan a algunos conductores de Tesla o al mismísimo Richard Hammond. Una razón más para que BMW colabore con esta empresa para el desarrollo de las mismas.

Actualmente la empresa cuenta con un prototipo de batería de 100 kWh. La moderna batería sería capaz de ofrecer una autonomía en el BMW i3 de más de 400 millas, o lo que es lo mismo, cerca de 700 km. Con solo una carga, el alemán podría viajar de Badajoz a Bilbao, un viaje en el que casi cruzamos la península con ninguna parada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.