Logo Autobild.es

Pepe López brilla en el Rally de Montecarlo y acaricia la victoria

Pepe López Montecarlo
  • El madrileño Pepe López ha sido una de las sensaciones del Rally de Montecarlo, donde ha competido en la categoría WRC2.
  • El domingo, en la última jornada, comenzó liderando... pero en el último tramo le superaron por cuatro segundos.

Pepe López ha sido una de las sensaciones del Rally de Montecarlo, prueba que abrió este fin de semana la temporada del WRC. El piloto madrileño, al volante de un Skoda Fabia RS de Terra Training Motorsport con David Vázquez a la derecha, rozó la victoria en la prueba más legendaria del Campeonato del Mundo de Rallys: fue segundo a solo cuatro segundos del ganador.

Estuvo cerca, muy cerca. López venía de subir al podio en la tercera posición el año pasado en Montecarlo y lo dio todo para luchar por el triunfo en la icónica prueba. El madrileño, tres veces vencedor del Supercampeonato de España de Rallys, dominó durante la noche del jueves, tras darse el pistoletazo de salida a la prueba.

El viernes apareció Nikolay Gryazin con su Citroën C3 para ponerle difíciles las cosas a la dupla López/Vázquez, y ya en el primer tramo le arrebató el liderato de la prueba. Pero Pepe no se rindió y mantuvo el tira y afloja con el piloto ruso (que compite con bandera búlgara), aunque Gryazin terminó el viernes líder.

El sábado se repitió la batalla, terminando la jornada separados por tan solo dos décimas de segundo.

Cuando se daba por hecho que la victoria en Montecarlo sería para uno de los dos, apareció el vencedor del año pasado, Yohan Rossel, para dar la estocada definitiva en el último tramo del rally, a mediodía del domingo. El francés de 27 años, al volante de su Citroën C3, terminó superando a López en la meta por tan solo cuatro segundos.

La sensación de Pepe al terminar la prueba fue un tanto agridulce, al dejarse la victoria por tan pequeña diferencia. A pesar de ello, se lleva a casa el trofeo del segundo clasificado y deja una buena muestra de su calidad al volante, que ha sido aclamada por el propio WRC y por medios de comunicación de todo el mundo.

"Hemos dado lo mejor de nosotros mismos, doy las gracias al equipo y a la gente que siempre ha creído en mí siempre y que no ha dejado de hacerlo. Veremos lo que nos depara este año", comentó al terminar el Rally de Montecarlo, antes de subir al podio de la icónica carrera. López fue noveno en la clasificación absoluta. 

Debemos recordar que López, el año pasado, debió dejar de competir en el Supercampeonato al quedarse sin puntos en su carné de conducir. En 2024 vuelve con más fuerza que nunca, y además de participar en WRC2 y correrá también en el S-CER. En el 'Monte' ha dejado claro que dará mucho que hablar este año.

Jan solans y Rodrigo Sanjuán, a los mandos de un Toyota GR Yaris, finalizaron en la sexta posición de la categoría.

Nando Parrado, de 'La sociedad de la nieve' al sueño de la F1

Thierry Neuville arranca la temporada con victoria

Neuville

Motorsport Images

El belga Thierry Neuville, piloto del equipo Hyundai, ha comenzado el curso con victoria absoluta en el Rally de Montecarlo, a los mandos de su i20 N Rally 1 Hybrid. Neuville superó por algo más de 16 segundos a Sébastien Ogier (Toyota) y por más de 45 a Elfyn Evans (Toyota). Thierry se convierte en el primer líder del Mundial.

Hemos de recordar que el campeón de los dos últimos años, el finlandés Kalle Rovanperä, no ha estado en el Monte, pues ha decidido que esta temporada completará un programa parcial. Del mismo modo lo hace Ogier. Tampoco estuvo en Montecarlo Dani Sordo (Hyundai), cuyo primer rally será Portugal.

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.