Logo Autobild.es

¿El peor despertador del mundo? Este Ferrari 458 GT3

Despertador Ferrari 458 GT3

Nacho de Haro

Una prueba más de que no es buena idea quedarse dormido en boxes cuando tienes compañeros de equipo tan gamberros como estos.

Si pensabas que despertarse con el sonido del motor de un Ferrari 458 GT3 sería una genialidad, el mejor despertador del mundo, seguro que no opinas lo mismo después de ver el vídeo que te mostramos un poco más abajo. Está claro que el piloto soñoliento que experimentó en primera persona lo que supone que te despierten con el atronador sonido del escape de un Ferrari de competición a escasos centímetros de su cabeza no volverá a quedarse dormido mientras siga teniendo unos  compañeros de equipo tan gamberros.

Como es lógico, los pilotos no son inmunes al cansancio, especialmente si tenemos en cuenta que además de competir en pista suelen enfrentarse a largos viajes para llegar hasta el circuito de turno. Por eso es bastante habitual encontrarte con pilotos dormidos en boxes en un intento de recuperar las energías para la siguiente tanda, lo que no es tan común es que les gasten bromas como esta.

Porque este equipo decidió utilizar un método muy poco convencional para despertar al piloto: usando el motor de un Ferrari de carreras. Esta variante del Ferrari 458 Italia, como el modelo de calle, monta un motor V8 atmosférico que como podrás imaginar, produce un sonido estremecedor. Un rugido de esos que ponen los pelos de punta, pero que no tiene que ser muy agradable cuando te estás echando una placentera siesta.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.