Noticia

Rectificación: no hubo carrera ilegal en Griñón

Rectificación: no hubo carrera ilegal en Griñón

Noelia López

29/04/2015 - 17:05

Hace unos días nos hacíamos eco de la muerte de una joven en Griñón. Decíamos entonces que falleció por un accidente durante una carrera ilegal. Por su padres, ahora sabemos que no fue así y publicamos la pertinente rectificación.

Hace unos días, desde AUTOBILD.ES  nos hacíamos eco de una noticia publicada por La Razón en la que el diario hablaba de una peligrosa práctica que, al parecer se podría estar extendiendo entre los jóvenes: ver quién aguanta más sobre el capó de un coche.

La noticia saltaba entonces por la fatídica muerte de una joven de 21 años en la madrileña localidad de Griñón que, siempre según la versión de La Razón, varios testigos achacaban a esta suerte de carreras ilegales. Sin embargo, tal y como acabamos de saber la trágica muerte de Marta no se debió a una carrera ilegal, sino a un triste accidente.

Por eso y por deseo expreso de los padres la joven madrileño, rectificamos la información entonces publicada y reproducimos textualmente la carta que nos han enviado explicando las verdaderas causas del fallecimiento de su hija:

"En relación con la noticia aparecida los pasados días 20 de abril en esta misma sección bajo el título "Peligroso Desafío: a ver quién aguanta más sobre el capó", firmado por la periodista de este diario Noelia López, AUTOBILD.ES se retracta públicamente de las manifestaciones vertidas en el mismo por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos:

En ningún caso, Doña Marta Ajenjo Ballesteros ni formó, ni participó, ni consintió la celebración de carrera ilegal alguna ni decidió poner en práctica un peligroso juego y que mucho menos está de moda entre los jóvenes del municipio de Griñón. Doña Marta jamás quedó en una calle con escasa circulación a las afueras del municipio, colocando dos coches enfrentados a unos metros de distancia uno de otro, junto con otra chica subidas de pie al capó de los vehículos que avanzan lentamente para ver qué chica aguanta más tiempo el equilibrio. Siendo falsa esta información publicada y que la realidad es que Doña Marta fue a un parque a encontrarse con su grupo de amigos y amigas y estar un rato antes de irse a casa a dormir como habitualmente.

Que Doña Marta jamás ha participado ni ha sido una de las "valientes" que decidió retar junto con sus amigos a otra pareja. Pues Doña Marta jamás ha participado en esos macabros juegos.

Doña Marta jamás ha perdido el equilibrio ni cayó al suelo de espaldas desde el capó de ningún vehículo, sino que estaba sujetada al capó y se resbaló de espaldas con la tan mala fortuna que golpeó gravemente con su cabeza en el suelo.

En ningún momento se estaban celebrando carreras ilegales en Griñón, por eso es falso que algo saliera mal.

Los testigos que lo vieron llamaron al 112 Comunidad de Madrid comunicando en todo momento las circunstancias  exactas de lo sucedido en la centralita de emergencias, así como a la Policía Local de Griñón y a la Guardia Civil, los cuales han tomado declaración".

 

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches