Noticia

Pegatinas antirradar que están causando furor en Alemania

Pegatinas antirradar que están causando furor en Alemania

Noelia López

05/08/2016 - 07:00

Ojo, que en España no son legales. De hecho, no creo que las pegatinas antirradar que están causando furor en Alemania y que se venden a través de una web rusa estén bien vistas por ninguna legislación. Están hechas de un extraño material que, a simple vista, deja la placa tal cual pero en la foto 'borra' algunos números.

Como no sabemos hasta qué punto son efectivas, de momento no vamos a incluir las pegatinas antirradar que están haciendo furor en Alemania entre los trucos para engañar a los radares.

Eso sí, antes de empezar a contar cómo funcionan y de dónde las están sacando los conductores alemanes es importante recordar que en España su uso está totalmente prohibido y que quienes las usen corren el riesgo de ser sancionados.

Según publica el diario ABC, las pegatinas antirradar están a la venta a través de una web de origen ruso (aunque nosotros hemos encontrado distribuidores nacionales). Están fabricadas de un extraño material que hace que, a simple vista, la placa de matrícula sea idéntica a la original, con toda la serie de letras y números totalmente visibles; pero una vez en la imagen que capta el cinemómetro, parte de esas letras y números desaparecen como por arte de magia haciendo que la matrícula sea ilegible y, con ello, la sanción inservible.

Las pegatinas invisibles se componen de unos adhesivos de color negro y de formas idéntica a los números y letras de la placa, de forma que, colocados sobre los originales, los hacen ilegibles para los medidores de velocidad. 

En este vídeo puedes ver cómo funcionan:

En realidad, las pegatinas que vuelven las matrículas invisibles para los radares no son nuevas. En la Red se pueden comprar desde hace un par de años pero parece que ahora están causando furor en Alemania y la moda podría extenderse a otros países europeos. 

Foto portada: Youtube

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches