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¿Se pasa McLaren a la tracción total?

McLaren 720S trasera movimiento
“No estamos planeando montar la tracción total en nuestros modelos en este momento, pero somos conscientes de que es una dirección que bien podemos tomar”.

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En el mercado del deportivo hay diversas opciones en cuanto a tracción. Dejando a un lado los rápidos tracción delantera como el Honda Civic Type R o el Seat León Cupra podemos diferenciar entre modelos de tracción trasera o tracción total. Algunas marcas ofrecen ambos tipos de tracción, aunque algunas son fieles a la propulsión. El problema es que, ese sistema tiene sus límites, un límite que está rozando McLaren y por el que se verá obligada a trabajar con un sistema de tracción total.

“No estamos planeando montar la tracción total en nuestros modelos en este momento, pero somos conscientes de que es una dirección que bien podemos tomar”, decía el CEO de McLaren el señor Flewitt. “Todavía no hemos llegado al límite, pero diría que estamos llegando”. Los ingenieros de la marca son conscientes de que la tracción trasera tiene sus límites en cuanto a potencia, además, con su interés por los sistemas híbridos, sería lógico que estudiaran esta posibilidad.

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“Nuestra arquitectura híbrida será flexible”, añadía Flewitt ahora sobre la tecnología híbrida. “Y desde el punto de vista de la ingeniería no vale la pena traer un eje por el centro del coche”. De esa manera, parece bastante probable que en unos años veamos modelos de la casa inglesa con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. No será dentro de una semana, ni un mes, pero tiempo al tiempo…

Uno de los últimos modelos de la casa es el McLaren 720S. La renovación del 650S sigue siendo fiel al concepto de deportivo que el creador de la compañía nunca abandonó. Monta un motor V8 de 4.0 litros con 720 caballos de potencia montado en posición central. Esa energía, como no podía ser de otra manera, es transmitida íntegramente a las ruedas traseras.

Etiquetas: McLaren

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