Logo Autobild.es

Pasa por encima de GLP ¡y se incendia toda la carretera!

Incendio
Un infierno.

Cualquiera que haya indagado un poco sabe que la típica escena de película de acción en la que se pega un tiro al depósito de un coche y este explota y salta por los aires, no es verdad. Si nos dijeran que lo que ocurre en este vídeo ha pasado en la realidad nos costaría creérnoslo, porque parece sacado de una obra de Michael Bay, pero este infierno en la carretera ha tenido lugar.

VÍDEO: ¡Apaga el incendio de su propio coche! Ocurrió en el TCR

En el vídeo se muestra las imágenes capturadas por una dashcam, en una autopista en China, en la que se ve a varios coches parados en el carril izquierdo de la calzada. Uno de los coches se mete en el derecho y mientras que está maniobrando se produce una explosión y empiezan a salir llamas de una altura considerable.

Pero lo peor no es eso, acto seguido las llamas empiezan a propagarse, engullendo al primer coche y extendiéndose hacia la izquierda y hacia atrás. El coche en el que va montado la cámara da marcha atrás para huir del incendio, pero durante varias decenas de metros se ha extendido hasta el punto de empezar a quemar los árboles y arbustos situados al lado de la carretera

¿Qué es lo que ocurrió? Aparentemente antes de la grabación se produjo un accidente que produjo una fuga en el tanque de GLP de un camión, que fue extendiéndolo a lo largo de la autopista sin darse cuenta. En casos similares el líquido no tarda en evaporarse, pero debido a que el gas resultante es más denso que el aire, se mantiene pegado al suelo, construyendo una trampa inflamable difícil de detectar. Una chispa en la combustión de lo que parece un Mazda hizo el resto.

Fuente: The Drive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.