Logo Autobild.es

París prohibirá la venta de coches con motor de combustión interna a partir de 2030

Contaminación
La ciudad también quiere acabar con los diésel a partir de 2024.

París ha informado de que quiere prohibir las ventas de todos los coches con motor de combustión interna a partir de 2030. Su objetivo: convertirse en una ciudad sin emisiones a partir de 2050. La ciudad ha comunicado su decisión en un foro sobre el clima, si bien aún no ha informado de ello de una manera formal.

VÍDEO: Restricciones de velocidad por contaminación en M30

"El transporte es una de las principales fuentes de gases de efecto invernadero. Por ello, estamos planeando la salida de los coches con motor de combustión, o los dependientes de las energías fósiles, para el año 2030" dijo Christophe Nadjovski, uno de los responsables de la política de transporte del ayuntamiento parisino. Las autoridades locales planean "invertir en el desarrollo de alternativas, y el refuerzo de ayudas financieras que permitan a los individuos y profesionales comprar vehículos limpios".

La capital francesa ya informó de su intención de prohibir los coches diésel a partir de 2024, algo a lo que se han unido otras tres ciudades. Además, el presidente Emmanuel Macron ha prometido prohibir todos los coches con motor de combustión interna a partir de 2040. Actualmente, los coches diésel son un 40% del total de las ventas de cocdhes nuevos en Francia.

Como medida adicional, el Gobierno de Macron acabará con los incentivos en forma de tasas para la compra de coches diésel. Estas pretendían incentivar las tecnologías diésel, la cual genera menos dióxido de carbono que la gasolina.

Fuente: Paris.fr

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.