Logo Autobild.es

Esto es lo que pagarás de más si compras un coche de alta gama en 2021

Prueba del DS 7 Crossback E-Tense

Son muchos los fabricantes y asociaciones que intentado frenar la idea del Gobierno de modificar el impuesto de matriculación. Sí se ha conseguido sacar la subida del impuesto al diésel de los Presupuestos Generales del Estado, pero el incremento de la tasa de matriculación sigue adelante. Esto supondrá un incremento de hasta 3.000 euros si compras un coche premium en 2021.

Durante la presentación del DS 7 Crossback, Borja Sekulits, director general de DS Automóviles en España y Portugal, ha explicado que los coches de alta gama como los que ellos comercializan se encarecerán en 2021 una media de entre 1.500 y 3.000 euros por la entrada en vigor definitiva del nuevo ciclo de homologación WLTP, una subida que, ha advertido, "las marcas no pueden asumir en el actual contexto".

El Gobierno mantiene el nuevo impuesto de matriculación que subirá hasta un 5% el precio de los coches

Sekulits calcula que con el nuevo ciclo de homologación, las emisiones actuales de los vehículos aumentarán una media del 20%. Esto "hará que muchos de ellos pasen de no pagar impuesto de matriculación a hacerlo y que otros salten de tramo".

Los coches premium costarán hasta 3.000 euros más

El director general de DS en España calcula que el cambio de las emisiones homologadas unido a la modificación del impuesto de matriculación se traducirá en un incremento del precio medio de los vehículos. En el caso de los modelos premium, como los que comercializa su marca, este encarecimiento será de entre 1.500 y 3.000 euros.

Los fabricantes llevan tiempo advirtiendo de que el encaremiento de los coches será un obstáculo para recuperar las ventas perdidas en 2020 como consecuencia de la COVID-19, pero el Gobierno ha ignorado sus peticiones y mantiene su propósito. 

Según Borja Sekulits, en diciembre espera que el mercado tenga un "repunte artificial" motivado porque algunos conductores adelanten la compra de su vehículo para evitar la subida de 2021, un año en el que también el Gobierno ha decidido que suban los seguros (el del automóvil también), ha recordado el directivo de DS en España y Portugal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.