Logo Autobild.es

Locura: Pagan más de 600.000 euros por este BMW M5 30 Jahre

Locura: Pagan más de 600.000 euros por este BMW M5 30 Jahre

Nacho de Haro

¡De locos! Rick Hendrick, un estadounidense propietario de un equipo de la NASCAR y coleccionista de coches, ha pagado más de 600.000 euros por este BMW M5 30 Jahre durante la celebración de una subasta organizada por Barrett-Jackson en Arizona. Pero, ¿cómo es posible que alguien esté dispuesto a desembolsar una cantidad más de tres veces superior al precio de venta recomendado del M5 30 Jahre, fijado en 159.000 euros?

Rick Hendrick, un acaudalado coleccionista de coches y propietario de un equipo de la NASCAR, ha pagado más de 600.000 euros por este BMW M5 30 Jahre. Para ganar la batalla de pujas que tuvo lugar durante la celebración de la subasta organizada por Barrett-Jackson en Arizona el pasado fin de semana, Rick tuvo que desembolsar nada menos que 700.000 dólares (el equivalente a unos 603.449 euros al cambio). Esta cantidad es casi cuatro veces superior al precio recomendado del BMW M5 30 Aniversario, fijado en 159.000 euros.

Es probable que te estés preguntando cómo es posible que haya alguien dispuesto a pagar más de 600.000 euros por un M5 30 Jahre, pero lo cierto es que no tiene una explicación lógica. Aunque se trata de la última unidad de las 30 que han importado a Estados Unidos de esta edición especial que conmemora el 30 aniversario del M5 (con una producción global de 300 vehículos), mucho se tendrá que revalorizar para que su nuevo propietario no pierda cientos de miles de euros.

El verdadero motivo o la única justificación que podemos encontrar es que Rick Hendrick tiene tantísimo dinero, que no le importa pagar un precio casi cuatro veces superior al recomendado por el fabricante. De hecho, en el mismo evento, este coleccionista compró la primera unidad fabricada del nuevo Chevrolet Corvette Z06 por algo menos de 700.000 euros. Ambos vehículos formarán parte a partir de ahora de la increíble colección de coches de Rick, ubicada en Concord (Carolina del Norte, Estados Unidos) y compuesta por más de 200 vehículos.

Conviene aclarar también que todos y cada uno de los 600.000 euros de este M5 30 Aniversario irán destinados íntegramente al BMW Car Club of America Foundation, una organización que se encarga de entrenar a los conductores más jóvenes. Hendrick aparcará su flamante M5 30 Jahre junto a su BMW i8, pero mucho nos tememos que no lo va a disfrutar, pues ha asegurado que “los únicos kilómetros que va a hacer este coche van a ser en camión”.

Por si esta última frase te ha dejado tan frío como a nosotros, te traemos un vídeo del M5 30 Jahre, 'drifando' con el BMW M más potente de la Historia.

Fuente: Fox Sports 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.