Logo Autobild.es

Opel renueva el rayo para hacerlo más eléctrico que nunca

Nuevo logo Opel

El rayo lucirá más estilizado que nunca y partido en dos

Si alguna vez has jugado a identificar la marca de un coche por el logotipo que luce en el paragolpes, los Opel te habrán ayudado a sumar muchos puntos. El rayo es uno de los logotipos más reconocidos de la industria automovilística, por mucho que pasen los años y por muchas actualizaciones que reciba. La última acaba de ser desvelada y muestra un Blitz más estilizado que nunca.

El rayo de Opel (o blitz en alemán) se ha convertido en el símbolo de la democratización del automóvil, filosofía que marca desde hace años la filosofía de negocio del fabricante alemán.

 

El nuevo Blitz se estrenará en 2024

Ahora que la marca inicia una nueva andadura centrada en la democratización de los coches eléctricos, los diseñadores de la compañía han querido crear un rayo acorde a los nuevos tiempos. 

"El nuevo blitz no solo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en marca totalmente eléctrica en Europa para 2028", afirman desde la marca. La hoja de ruta hacia la electrificación de Opel marca recoge que final de 2023 la compañía debe tener 15 modelos electrificados en cartera. 

Nuevo logotipo Opel

El nuevo Blitz de Opel es más afilado, pero mantiene el ADN que lo hace inconfundible: el rayo en el centro del anillo, pero ahora partido en dos.

Está previsto que el nuevo logotipo de Opel se introduzca en los modelos a partir de 2024 lo que abre las especulaciones para ver cuál será el primer coche en lucirlo. Teniendo en cuenta que este rayo está destinado a identificar la movilidad eléctrica las apuestas más firmes señalan al Opel Astra eléctrico o la nueva generación del Opel Grandland que se ha anunciado para el próximo año también con versión eléctrica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.