Logo Autobild.es

El Opel Crossland X estrena motor diésel y asientos de cuero

Opel Crossland X
El Opel Crossland X estrena un nuevo motor diésel y asientos de cuero en las especificaciones para los mercados europeos. El motor reemplaza al anterior 1.6 litros.

La adquisición de Opel por parte del Grupo PSA está conllevando una serie de cambios, como la adopción de los motores del fabricante francés y sus plataformas en diferentes modelos. Uno de los que ha sufrido estos cambios es el SUV más pequeño de la gama, el Opel Crossland X, el cual estrena un nuevo motor diésel y asientos de cuero en las especificaciones para los mercados europeos.

No te pierdas: PSA y el WLTP: todo conforme a la homologación

La principal novedad que integra Opel al pequeño crossover es el motor diésel de 1.5 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Es el mismo bloque el fabricante ya integró en el Opel Grandland X a principios de este año. Entrega 120 CV de potencia y 300 Nm de par motor desde solo 1.750 rpm, lo que lo hace más efectivo que el propulsor al que reemplaza.

Vídeo: ¿Qué te parece el nuevo Opel Crossland X?:

VÍDEO: ¿Qué te parece el nuevo Opel Crossland X?

Nuevo motor y asientos de cuero para el Crossland X

Esta unidad que retira Opel es el 1.6 litros diésel de 120 CV. El bloque de 1.5 litros ha sido recientemente desarrollado por PSA y se está integrando en modelos como el Peugeot 308. Al estar asociado a un cambio automático y al sistema Start/Stop de serie, el motor homologa un consumo de 4.0 litros a los 100 km según datos del antiguo NEDC, y emite 104-105 gr/km de CO2. Es de esperar que estas cifras sea algo más elevadas con el test del ciclo WLTP.

El motor cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP gracias a un catalizador de oxidación que reduce la emisión de NOx al estar asociado a un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). El sistema también cuenta con un filtro de partículas diésel (DPF) y un inyector de AdBlue.

Además de integrar el nuevo motor a la gama, el Opel Crossland X estrena una nueva tapicería de cuero por primera vez. La tapicería está disponible como opción en los niveles de acabado Design Line, Innovation y Ultimate al seleccionar los asientos ergonómicos delanteros AGR certificados por los especialistas de la espalda de la alemana Aktion Gesunder Rücken e.V.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.