Logo Autobild.es

Opel Corsa, mejor comprar o esperar al nuevo

Opel Corsa GS Line
El nuevo está al llegar...

El nuevo Opel Corsa llega con mejoras en todos sus apartados. El pequeño de la casa alemana ha renovado por completo su gama y además presenta su versión eléctrica, el Opel Corsa-e. En estos días la compañía ha desvelado los precios de su nuevo modelo, una generación que partirá en unos 12.790 euros en promoción. Con el nuevo Opel Corsa a punto de llegar, ¿cuál es mejor opción? ¿Comprar o esperar al nuevo?

No te pierdas: 'Precios Opel Corsa 2020: desde 16.300 euros'

Opel Corsa

El actual Opel Corsa, la generación saliente, está a punto de decir adiós al mercado. Las últimas unidades de esta edición se encuentran en los concesionarios y los distribuidores se preparan para dar salida al stock. Pese a que el nuevo trae grandes novedades, no es mala idea echar un ojo a esta generación, pues su equipamiento era interesante y los precios para las últimas unidades son muy atractivos.

Opel Corsa 2020

El Opel Corsa 2020 mejora el concepto con una imagen renovada y un equipamiento destacado. Para que te hagas una idea, el acabado de acceso llamado Edition, presente desde el momento de su lanzamiento, incluye de serie aire acondicionado, Bluetooth, control y limitador de velocidad, equipo de audio con pantalla de 5" y puerto USB. Además, cuenta con luces diurnas, retrovisores eléctricos calefactables y sensor de presión de neumáticos.

En el apartado de seguridad en utilitario también nos ofrece tecnología. A destacar el avisador de colisión frontal con detección de peatones, el asistente de carril y el detector de fatiga y lector de señales de tráfico. De manera opcional también encontramos, siendo innovaciones del modelo eléctrico, los faros IntelliLux LED con iluminación matricial y múltiples ayudas a la conducción.

El Opel Corsa-e es la opción eléctrica del modelo
El Opel Corsa-e es la opción eléctrica del modelo

¿Cuál comprar?

El Opel Corsa en su nueva generación apuesta por la tecnología y la movilidad eléctrica. Su rejuvenecida imagen es más atractiva y deportiva, además deja en el interior un espacio más habitable. En su sexta generación el urbanita venderá una opción 100% eléctrica aunque no se olvida de las versiones más convencionales. A la venta también estarán motores diésel y gasolina.

Si buscas un motor térmico puedes dudar, aunque si no es así no te quedará más opción que la última generación. En esta nueva versión encontramos al Opel Corsa-e, un eléctrico que tiene una potencia de 136 CV y una autonomía homologada de unos 330 kilómetros. Se desarrolla sobre la plataforma CMO de PSA compartiendo tecnología con el Peugeot e-208.

Si no tienes prisa sería una gran idea esperar al nuevo, pues la marca ha lanzado las primeras ofertas y su nuevo modelo no llegará a los 13.000 euros en sus precios iniciales. Pese a ello, si buscas un urbano para hoy mismo y no eres demasiado fan de la tecnología puedes decantarte por la generación saliente. Los precios, a buen seguro, serán el gran atractivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.