Logo Autobild.es

Opel Black Edition: el lado oscuro de la marca

Opel Black Edition
Todo al negro.

Los modelos de Opel se visten de negro, y es que la marca alemana ha lanzado la Opel Black Edition disponible para los Adam, Astra, Zafira y Crossland X. Como su nombre indica, el color oscuro es el máximo protagonista, pero también presentan una dotación de serie mucho más amplia.

VÍDEO: Opel Insignia GSi Sports Tourer, conoce sus datos más importantes

VÍDEO: Opel Insignia GSi Sports Tourer, conoce sus datos más importantes

El Opel Astra luce un acabado bitono, con la carrocería en un color a elegir y llantas de 17 pulgadas, techo y retrovisores en negro. Se puede sumar a cualquier nivel de acabado y además supone la inclusión del sistema Navi900 IntelliLink con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, USB, Bluetooth, equipo de audio de 6 altavoces, MP3, compatible Apple CarPlay o Android Auto y con control por voz.

El Adam Black Edition suma a techo, retrovisores y llantas la parrilla en negro, así como elementos del habitáculo (paneles de las puertas, salpicadero y consola central) en el mismo tono. Volante, palanca de cambios y freno de mano presentan inserciones en cuero; mientras que el equipamiento se mejora con sensor de lluvia, luz ambiental y sistema de aparcamiento sin manos.

Así fue la compra de Opel por PSA

En el caso del Crossland X la versión Black Edition supone el añadido de: acceso y arranque sin llave, asistente de aparcamiento delantero y trasero, lunas tintadas, faros adaptativos inteligentes LED, pilotos traseros formados por diodos, sistema de navegación y rueda de repuesto. Para el Zafira Black Edition supone sumar las llantas de 18 pulgadas, el techo panorámico, los retrovisores exteriores plegables eléctricamente, el sistema de navegación, la rueda de repuesto, la alerta de ángulo muerto y la cámara de visión trasera.

Por su parte, los Opel Corsa y Mokka X no tendrán variante de esta edición, pero si tendrán disponible la Color Edition que añade varios elementos en negro, como las llantas (de 16 y 18 pulgadas respectivamente), el techo y las carcasas de los retrovisores. Y no solo eso, en ambos casos se potencia el equipamiento con navegadores compatibles con smartphone y mejor sistema de sonido, recibiendo el compacto además sensor de aparcamiento, cámara de visión trasera y el paquete de visibilidad.

Todo sobre Opel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.