Logo Autobild.es

El Opel Ampera participará en el Rally de Montecarlo

El Opel Ampera participará en el Rally de Montecarlo
La empresa alemana debutará en el Rally de Montecarlo con tres Opel Ampera. El coche eléctrico participará en la versión ecológica del mítico rally, que comenzará en la ciudad de Annecy-le-Vieux (Francia) el próximo 22 de Marzo.

Será la primera vez en la historia de Opel en la que facilite sus coches eléctricos para participar en el Rally de Montecarlo. Tres Opel Ampera correrán en esta versión de energías alternativas de la mítica prueba. 

opel ampera

El Rally de Montecarlo de energías alternativas dará comienzo en la ciudad francesa de Annecy-le-Vieux el próximo 22 de Marzo, desde donde saldrán junto al resto de participantes, para finalizar tres días más tarde en la capital del Principado de Mónaco.  

El requisito imprescindible para participar en este Rally de Montecarlo es que los vehículos competidores tengan unas emisiones máximas de 115 gr/CO2 por Km. El objetivo principal de la prueba consiste en recorrer una distancia determinada, manteniendo una velocidad constante y utilizando la menor cantidad de energía posible. Este año se espera que tomen parte en el rally más de cien vehículos, con el debut del Opel Ampera

El director de lanzamiento de E-movilidad de Opel se ha mostrado "orgulloso" de que el Opel Ampera eléctrico esté representado en un competición tan prestigiosa a nivel internacional.  

El Ampera tiene una batería de ion de litio de 16 kWh que proporciona la energía el motor eléctrico de 150 CV/111 kW. Dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera, se pueden recorrer entre 40 y 80 kilómetros en modo completamente eléctrico, con cero emisiones. Las ruedas del Opel Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento.

En modo de autonomía extendida, el cual se activa siempre que la batería alcanza un determinado nivel de carga, el motor de gasolina propulsa un generador que produce electricidad para el motor eléctrico. El extendedor de autonomía permite una autonomía de más de 500 kilómetros.

En carretera, el sistema de propulsión Voltec del Opel Ampera ofrece un par de 370 Nm permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en nueve segundos y alcanzar 161 km/h de velocidad máxima.

Habrá que esperar al Rally de Montecarlo para ver este coche eléctrico en competición. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.