Logo Autobild.es

Ojo al precio del diésel, que alcanza mínimos históricos

El precio del diésel alcanza mínimos históricos

El precio del diésel y, en general, de los combustibles acumulan varias semanas de bajada. En el caso del gasóleo, ha alcanzado mínimos históricos, lo cual supone una gran noticia para millones de conductores.

En las últimas semanas, los conductores se han encontrado con una buena noticia. Sobre todo, para aquellos que han vuelto de las vacaciones. Al menos, el regreso ha sido más barato, porque el precio del diésel alcanza mínimos históricos.

El precio de los combustibles continúa cuesta abajo, una tendencia que se mantiene desde julio. La gasolina y, en mayor medida, el diésel, han alcanzado los niveles más bajos de los últimos meses.

En el caso del gasóleo, ha registrado su valor más bajo desde julio de 2023, mientras que la gasolina 95 se paga a precios que no se veían desde febrero. 

El precio de la gasolina y el diésel se ha disparado en 2024

Exactamente, desde julio la gasolina ha caído un 3,9%, frente al 4,2% del diésel, alejándose considerablemente de los aquellos máximos terroríficos alcanzados en el verano de 2022, cuando ambos carburantes superaron el umbral de los 2 euros por litro.

Esta caída en los precios de los carburantes ha provocado imágenes insólitas, como surtidores en algunas estaciones que marcaban el precio del diésel por debajo del euro por litro y otros donde el litro de gasolina 95 costaba menos de 1,30 euros.

El precio del diésel alcanza mínimos históricos

El precio del diésel alcanza mínimos históricos

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, hasta el 29 de agosto el precio medio de la gasolina se sitúa en los 1,565 euros por litro, lo que supone un 1,13% menos con respecto a la pasada anterior, cuando estaba en 1,583 euros/litro. 

Según el portal dieselogasolina.com, el precio medio de la gasolina 95 hoy es de 1,548 euros por litro. Esto significa que llenar un depósito medio de 50 litros cuesta 77,40 euros. El año pasado por las mismas fechas, llenar un depósito salía por unos 85 euros, así que tenemos un ahorro de casi 8 euros por un lleno.

Por su parte, el precio del gasóleo A, a fecha de 29 de agosto, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, es de 1,437 euros por litro de media, lo que supone un 1,1 % menos que la semana anterior, cuando costaba 1,5 euros. 

Si echamos un vistazo a dieselogasolina.com, vemos que el diésel cuesta hoy de media 1,419 euros el litro. Por tanto, llenar un depósito de 50 litros cuesta 70,95 euros, mucho menos de los 80,5 euros que costaba el año pasado, casi 10 euros de diferencia

El precio de la gasolina en Europa

El precio de los combustibles en España sigue marcando valores por debajo de la media de la Unión Europea y la Eurozona, donde la gasolina 95 se sitúa en 1,682 euros/litro y 1,728 euros/litro, respectivamente.

Por su parte, el litro de gasóleo alcanza los 1,557 euros de media en la UE y los 1,578 euros de la Eurozona, por lo que también es más barato en España.

Sin duda, la baja del precio de los combustibles es una gran noticia para los conductores y para la población en general, ya que un menor coste de la energía se reflejo luego en el precio de los productos. O, al menos, así debería ser…

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: gasolina, Diésel, carburantes