Logo Autobild.es

Ojalá este Volkswagen Polo R se hiciera realidad

Ojalá este Volkswagen Polo R se hiciera realidad

Es sólo una recreación informática, pero los aficionados alucinaríamos con un VW Polo R así.

Una vez más el estudio de diseño X-Tomi ha dejado volar su imaginación y nos hace soñar con modelos apasionantes. En este caso ha recreado cómo podría ser el Volkswagen Polo R 2021, un modelo que la marca de Wolfsburgo ni mucho menos tiene en mente poner a la venta.

Sin duda, una versión 'R' del Polo 2021 sería más que bienvenida y aunque, como te decimos, Volkswagen no está oficialmente interesada en ofrecer un modelo de este tipo, la imaginación de los aficionados y los diseñadores es libre y gracias a eso podemos fantasear con una creación digital como esta.

Vídeo: prueba VW Polo GTI

Como te decimos, este boceto ha sido creado por X-Tomi, que ha diseñadola líneas de cómo él piensa que debería ser una hipotética versión R del Volkswagen Polo.

Como ves en este render, el Polo R luce un nuevo paragolpes delantero con enormes tomas de aire laterales y una nueva sección central. Tiene un spoiler más grande que el de serie en la parte trasera, ruedas de mayor tamaño y un acabado de pintura bitono, que combina el azul mate como color dominante con el negro utilizado para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores.

Así podría ser el Volkswagen Polo GTI 2021

También se puede apreciar ligeramente que presenta otras actualizaciones sobre las variantes de serie del nuevo Polo, como los asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados. Y, si dejamos volar la imaginación, es de suponer que también contarán con refuerzos laterales adicionales. Imaginamos que monta un volante más deportivo, logotipos 'R' que decoran la cabina, tapicería especial y nuevos gráficos para las dos pantallas principales.

Dado que un Volkswagen Polo R no tiene ninguna posibilidad de llegar a ponerse a la venta, el Polo GTI seguirá siendo el modelo tope gama. Volkswagen todavía no lo ha presentado, aunque más arriba te hemos dejado un enlace de cómo podría ser su diseño. Respecto a su motor, debería seguir con el mismo cuatro cilindros turbo de 2,0 litros que ya montaba su predecesor y que entrega 200 CV y 320 Nm de par, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h).

Fuente: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.