Logo Autobild.es

OFICIAL: Marc Márquez vuelve a MotoGP en Portimao

Marc Marquez

El seis veces campeón mundial reaparecerá después de nueve meses de lesión.

Marc Márquez ha recibido el alta médica y volverá a correr en MotoGP la semana que viene en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo, en el Circuito de Portimao. El de Cervera ha recibido el alta médica después de una revisión en la que los doctores han certificado una evolución satisfactoria de una lesión que le ha tenido apartado de la competición toda una temporada.

Calendario MotoGP 2021

Vuelve Marc Márquez. Este sábado se ha producido la noticia más esperada por los aficionados al motociclismo en todo el mundo. El piloto de Cervera y su equipo, Repsol Honda, han anunciado que la evolución de la lesión en su brazo derecho, sufrida en una caída en el Gran Premio de España de 2020, y sus posteriores complicaciones, permiten que vuelva a competir.

"En la revisión realizada a Marc Márquez por parte del equipo médico del Hospital Ruber Internacional, cuatro meses después de la intervención quirúrgica dirigida por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y realizada por los doctores De Miguel, Ibarzal y García Villanueva, por una pseudoartrosis infectada del húmero derecho, se constató un estado clínico muy satisfactorio, con evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual, Márquez puede volver a competir, asumiendo el riesgo implícito que conlleva su actividad deportiva", se puede leer en el comunicado de Honda.

Márquez correrá el próximo fin de semana en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, en el Circuito de Portimao, que acoge la tercera cita puntuable para el Mundial de 2021. Su estado de forma a los mandos de la MotoGP es incierto, después de prácticamente un año alejado de la competición. Marc se lesionó - sufrió una fractura de húmero - en el Gran Premio de España de MotoGP de 2020, en el Circuito de Jerez, el 19 de julio. Su intento de regreso una semana más tarde demostró que todavía no estaba preparado para volver a competir, y meses más tarde - en diciembre - se produjo la infección que le obligó a volver a pasar por quirófano.

Marc no ha podido tomar parte en la pretemporada de MotoGP, pero sí que ha entrenado con una moto de calle de altas prestaciones (Honda RC213V-S) en circuitos como Montmeló o Portimao, hace tres semanas, ya pensando en su vuelta. En el mismo circuito del Algarve, Márquez tendrá que pasar una nueva revisión ante los médicos del Mundial de MotoGP, que serán quienes decidan finalmente si puede subirse a la Honda desde los entrenamientos, aunque tras el visto bueno de los doctores que le han operado, parece que no habrá problemas.

"¡Estoy muy feliz! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión. ¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!", ha publicado Marc en su cuenta de Twitter.

Entrevista a Jorge Lorenzo: Su vida, nuevos proyectos... y su opinión sobre cómo cree que será Márquez tras su regreso

Imagen: Honda Repsol

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.