Logo Autobild.es

Marc Márquez tiene el ok de los doctores y podrá correr este fin de semana en Jerez

Marc Márquez 2020 Sepang
Todos los puntos importan.

Actualización

El propio Repsol Honda HRC ha confirmado la vuelta y que tiene el ok en Twitter

 

 

 

El pasado fin de semana comenzaba la peculiar temporada de MotoGP en Jerez, y lo hacía en la categoría reina con una fea caída para Marc Márquez cuando se encontraba culminando una importante remontada que lo llevó del 16º al tercero. El lance levantó las alarmas puesto que podría haber afectado al nervio radial derecho del piloto, pero tras las pruebas oportunas y ver que no ha sido así, tiene permiso para volver este mismo fin de semana a competir en el Gran Premio de Andalucía.

VÍDEO: Marc Márquez y su peculiar forma de pintar cuadros, ¡dando gas!

De haberse confirmado la lesión en el nervio el piloto tendría que haber dicho adiós a toda la temporada, puesto que su recuperación es muy larga y hay que tener cuidado puesto que se trata de una zona muy delicada. Como no ha sido el caso, el plan inicial era volver a competir en el Gran Premio de la República Checa, en Brno, que se celebrará durante la primera semana de agosto.

Sin embargo, la competitividad del catalán es muy alta y quiere volver a correr este mismo fin de semana, solo una semana después de su accidente. La motivación es muy clara: en una temporada tan corta como este año, que a falta de saber si en invierno se extiende con las pruebas de Argentina, Tailandia y Malasia solo tiene 13 carreras, cualquier cantidad de puntos, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia.

Márquez sabe que no está en un estado de forma física, por eso se plantea algo realista, como quedar entre los 10 o 15 primeros para poder “rascar” el máximo número de puntos posibles.

Dado que se repite circuito, el piloto podría incluso saltarse las sesiones del viernes para alarga 24 horas más su recuperación y entrar directamente a circuito el sábado.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.