Skip to main content

Noticia

Competición

OFICIAL: Carlos Sainz correrá el Dakar 2022 con Audi

Carlos Sainz y Lucas Cruz

Sainz, Peterhansel y Ekström, el equipo de Audi para el Dakar.

Carlos Sainz participará en el Rally Dakar 2022 con Audi, que entra en el mítico rally con un  revolucionario vehículo híbrido. El español formará parte de un equipo de altísima calidad, con Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström como compañeros. Entre Sainz y Peterhansel suman un total de 17 victorias en el Dakar.

VÍDEO: Carlos Sainz, con Audi en el Dakar 2022

A sus 59 años, Carlos Sainz volverá a participar en el Rally Dakar en 2022. El piloto madrileño formará parte del equipo con el que Audi entra en el rally más duro del mundo con un innovador vehículo híbrido. Carlos, que ha sido crucial en el desarrollo de otros prototipos como los Peugeot, Volkswagen o MINI que acabaron ganando el rally, desempeñará también un papel clave en este proyecto que nace desde cero, que es gestionado por Q Motorsport, una empresa de nueva creación que parte de la experiencia de X-Raid, con Sven Quandt a la cabeza.

Sainz ha logrado tres victorias a lo largo de su carrera deportiva en el Dakar, con Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y MINI (2020), y ahora se une a otra marca que se espera le permita luchar por el triunfo de nuevo. 

“Incluso con 59 años, sigo teniendo hambre de triunfos; de lo contrarío no habría aceptado este nuevo reto”, explica Sainz. “Ya desde que era niño mi sueño era convertirme en piloto de rallies. Mi pasión no ha cambiado”. Carlos ha destacado lo que supone para él representar a la marca Audi:  “El Audi quattro cambió el Campeonato del Mundo de Rallies para siempre”, añade Sainz, que volverá a estar acompañado por Lucas Cruz como copiloto. 

“Ahora intentaremos algo parecido en el Rally Dakar. Los ingenieros tienen mucha más libertad aquí que en otras carreras. Confío plenamente en ellos e intentaré contribuir con mi experiencia a desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es el reto definitivo para un tren motriz eléctrico. Es un proyecto fantástico y extremo, y estoy impaciente por probar el coche por primera vez. Lo que he podido ver hasta ahora me transmite mucha confianza”, señala "El Matador".

Peterhansel y Ekström completan la alineación de Audi para el Dakar

Equipo Audi en el Dakar

Carlos contará en esta aventura con otro ganador del Dakar como compañero, Stéphane Peterhansel, que defenderá corona tras su triunfo en 2021. “Monsieur Dakar” ha logrado un total de 14 victorias en el Rally, entre motos y coches, y es sin duda uno de los pilotos a seguir en cada edición del Dakar.

El tercer piloto de la escudería será el sueco Mattias Ekström, que ya participó en el Dakar en 2021 con un buggy ligero. Mattias ha sido Campeón del DTM y Campeón del Mundo de Rallycross con Audi y está realizando buenas actuaciones en Extreme E. 

Imagen: Audi

Y además