Logo Autobild.es

Ofensiva eléctrica de Nissan: 23 modelos electrificados hasta 2030

Ofensiva eléctrica de Nissan

Ha presentado cuatro prototipos eléctricos

La marca japonesa ha puesto en marcha un ambicioso plan que tiene como principal objetivo poner en el mercado, nada menos, que 23 modelos eléctricos, de aquí a 2030. Además, presentará en los próximos años cuatro prototipos totalmente eléctricos. Esta es la ofensiva eléctrica de Nissan.

De esta forma, Nissan va a acelerar su proceso de electrificación para reducir notablemente la huella de carbono de su gama de modelos, hasta llegar a ser neutro en carbono en 2050. De esos 23 modelos electrificados, 15 serán coches eléctricos puros

La marca japonesa invertirá una cantidad importante de dinero para potencial su tasa de innovación tecnológica. Es el plan bautizado con el nombre ‘Nissan Ambition 2030’.

Ofensiva eléctrica de Nissan

De aquí a 2026, llegarán no menos de 20 nuevos modelos con tecnología EV y e-POWER. Nissan espera que el 75% de sus ventas en Europa sean modelos electrificados, mientras que en Japón y en China espera que sea del 55 y 40%, respectivamente. También en Estados Unidos las expectativas son alcanzar el 40% de ventas electrificadas en 2030.

El director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, afirmó que “el papel de las empresas para abordar las necesidades sociales es cada vez mayor. Con ‘Nissan Ambition 2030’, vamos a impulsar la nueva era de la electrificación, avanzar en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscar nuevas oportunidades de negocio”

Comparativa: Nissan Qashqai vs Mazda CX-30 y Subaru XV

Para conseguir este objetivo, la marca japonesa va a invertir en tecnología para mejorar sus actuales baterías de iones de litio e introducir tecnología libre de cobalto para reducir los costes de baterías en un 65% en 2028

Para ese mismo año, planea producir un coche eléctrico con baterías en estado sólido, reducir el coste de las baterías de estado sólido en 66 euros por kWh y equiparar los costes de producción de un vehículo de gasolina y otro eléctrico.

Del mismo modo, tiene la intención de aumentar su capacidad de producción global de baterías a 52 GWh para 2026 y 130 GWh para 2030.

Cuatro prototipos eléctricos

Cuatro prototipos espectaculares y totalmente eléctricos
Cuatro prototipos espectaculares y totalmente eléctricos

Carscoops

En otro orden de cosas, Nissan presentó cuatro prototipos eléctricos durante el anuncio del programa ‘Nissan Ambition 2030’: Nissan Chill-Out, Nissan Max-Out, Nissan Surf-Out, y Nissan Hang-Out

El primero tiene la forma de un concept elegante, utilizando la plataforma CMF-EV, con una acabado bitono plateado y negro. El Max-Out es muy diferente, un descapotable con dos asientos.

Por su parte, el Nissan Surf-Out Concept, es una especie de pick-up diseñado para ofrecer un buen rendimiento fuera de carretera. Finalmente, el Hang-Out ha está concebido como un espacio de vida móvil con un piso plano y asientos tipo teatro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.