Skip to main content

Noticia

F1

Ocon a Alonso en directo: "Miente, está deseando irse..."

alonso y ocon
Motorsport Images

La curiosa conversación entre Alonso y Ocon en un encuentro con aficionados en Abu Dhabi.

Este fin de semana, Fernando Alonso se despide del equipo Alpine. O, lo que es lo mismo, se despide definitivamente del equipo con el que logró sus dos títulos mundiales y la mayoría de sus victorias en F1. El final no ha sido todo lo brillante que el asturiano habría querido, con un sinfín de problemas de fiabilidad y algún que otro encontronazo con su compañero, Esteban Ocon.

El último 'roce' entre los dos pilotos de Alpine ha tenido lugar en Abu Dhabi, antes de la última cita de la temporada, y ha sido en un escenario, ante los aficionados presentes en el circuito. Alonso hablaba de su marcha del equipo Alpine cuando, de repente, el francés dijo que el español estaba mintiendo.

"He estado en tres épocas con este equipo. Echaré de menos estar con ellos, pero empezamos un nuevo capítulo, espero que podamos tener una buena competición", decía Alonso en referencia a su despedida de la escudería Alpine/Renault cuando Ocon, que estaba junto a él, decidió interrumpirle para decir: "Miente, ha dicho que está feliz por marcharse".

En realidad, es cierto, el propio Alonso dijo tras el GP de México, tras su último problema de fiabilidad, que era un alivio que ya solo quedaran dos carreras por celebrarse antes de marcharse a Aston Martin F1. Y luego, en Brasil, llegaron los dos incidentes con Ocon en la carrera al sprint.

Ocon a Alonso en directo: "Miente, está deseando irse..."

VIDEO

Lo que debes saber sobre el GP de Abu Dhabi de F1 2022

"Estoy feliz de marcharme", admitió Alonso ante los aficionados, justo antes de enviar un recado a la escudería que abandonará tras la cita de este fin de semana: "Al mismo tiempo, echaré de menos a los chicos, con los que tengo una buena amistad, pero sí, el año que viene espero tener un coche más competitivo".

Todavía falta la última carrera de la temporada, en la que Alonso y Ocon saldrán prácticamente juntos, desde la octava y la décima posición. Y, una vez más, pueden saltar chispas entre ellos dos, aunque ninguno quiere (o eso esperamos) terminar el año con una nueva polémica.

Lo que Fernando tendrá muy complicado es adelantar a Ocon en el Mundial de Pilotos, donde se encuentran separados por tan solo cinco puntos. A menos que Esteban sufra algún tipo de problema y Alonso acabe, como mínimo, en la séptima posición, el francés tiene asegurado el octavo lugar de la clasificación por delante de su compañero.

Y además