Ocho medidas para mejorar la seguridad vial
No te pierdas: Balance seguridad vial 2014: 1.131 muertos son demasiados
Dado que los accidentes mortales en carretera disminuyeron en Europa un 65% desde 1991, desde DEKRA proponen ocho medidas para seguir mejorando la seguridad vial. Sobre todo, apuestan por la ingeniería aplicada a la automoción por medio de los sistemas electrónicos, activos y pasivos, que compensan los errores humanos. Y es que la conducción autónoma abre una nueva dimensión en la Seguridad Vial.
Por eso, a través de una serie de demandas, el número de fallecidos y heridos en accidente de tráfico pueden reducirse notablemente y proponen mejorar la seguridad vial a través de estas ocho medidas:
- La Seguridad Vial no debe centrarse sólo en reducir el número de víctimas mortales causadas por los accidentes de tráfico, sino también de las personas heridas gravemente.
- Incrementar la atención en los grupos de riesgo: conductores jóvenes, mayores, motociclistas, conductores bajo la influencia del alcohol y/o drogas, usuarios irresponsables y carreteras peligrosas, etc.
- Intensificar las campañas por una conducción consciente y responsable de todos los usuarios de la carretera.
- La estandarización de las normas de tráfico en Europa, en la medida de lo posible y razonable.
- Las multas deben priorizar el castigo hacia las violaciones más peligrosas.
- Preparación y creación de un estándar legal, a ser posible mundial, para la conducción por vía electrónica asistida y también la conducción autónoma en el futuro.
- Campañas de información sobre la existencia, la función y los límites de los sistemas de ayuda a la conducción, siempre bajo la responsabilidad del conductor.
- Incrementar el desarrollo constante de la supervisión técnica de vehículos en lo que respecta a los componentes electrónicos.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.