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Ocho medidas para mejorar la seguridad vial

Ocho medidas para mejorar la seguridad vial
Rebeca Álvarez

Un informe publicado por DEKRA propone ocho medidas para mejorar la seguridad vial y conseguir reducir así el número de fallecidos y heridos en accidente de tráfico. Prestar atención a los grupos de riesgo, una mayor información y la estandarización de las normas de tráfico en la Unión Europea son algunas de sus claves.

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Dado que los accidentes mortales en carretera disminuyeron en Europa un 65% desde 1991, desde DEKRA proponen ocho medidas para seguir mejorando la seguridad vial. Sobre todo, apuestan por la ingeniería aplicada a la automoción por medio de los sistemas electrónicos, activos y pasivos, que compensan los errores humanos. Y es que la conducción autónoma abre una nueva dimensión en la Seguridad Vial.

Por eso, a través de una serie de demandas, el número de fallecidos y heridos en accidente de tráfico pueden reducirse notablemente y proponen mejorar la seguridad vial a través de estas ocho medidas:

- La Seguridad Vial no debe centrarse sólo en reducir el número de víctimas mortales causadas por los accidentes de tráfico, sino también de las personas heridas gravemente.

- Incrementar la atención en los grupos de riesgo: conductores jóvenes, mayores, motociclistas, conductores bajo la influencia del alcohol y/o drogas, usuarios irresponsables y carreteras peligrosas, etc.

- Intensificar las campañas por una conducción consciente y responsable de todos los usuarios de la carretera.

- La estandarización de las normas de tráfico en Europa, en la medida de lo posible y razonable.

- Las multas deben priorizar el castigo hacia las violaciones más peligrosas.

- Preparación y creación de un estándar legal, a ser posible mundial, para la conducción por vía electrónica asistida y también la conducción autónoma en el futuro.

- Campañas de información sobre la existencia, la función y los límites de los sistemas de ayuda a la conducción, siempre bajo la responsabilidad del conductor.

- Incrementar el desarrollo constante de la supervisión técnica de vehículos en lo que respecta a los componentes electrónicos.

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