Logo Autobild.es

Nace el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial

Nace el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial
Toda la normativa de Tráfico y Seguridad Vial (es decir, todas las leyes que te afectan como conductor) está en el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial, un práctico documento que puedes consultar en varios formatos.

La normativa que afecta al tráfico y los conductores es muy amplia. Los cambios que sufre son numerosos, especialmente desde que entró en vigor la nueva Ley de Tráfico, por lo que se hacía necesario un documento en el que, de forma resumida, los usuarios pudieran consultar las normas que deben cumplir. Con este objetivo, nace el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial.

El Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial es obra de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Se trata de una publicación en la que se recopilan y actualizan todas las normas relacionadas con el tráfico, la circulación y la seguridad vial.

Para consultarlo, basta con acceder a la web del Boletín Oficial del Estado, de ahí pasar a la sección de códigos electrónicos-derechos administrativos y, por último, pinchar en el apartadado de Tráfico y Seguridad Vial.

Además, el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial se puede descargar en formato PDF y ePub (para libros electrónicos) o comprar en soporte papel a través de la tienda del BOE. También ofrece la posibilidad de suscribirse a un sistema de alertas, de manera que, quien lo haga, estará al tanto cada vez que se produzca una actualización en el código para volver a descargarlo.

El Codigo Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial se suma a la bibiloteca del BOE, que cuenta con 59 títulos y más de 3.000 páginas de legislación.

Foto: BOE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.