Logo Autobild.es

Nunca imaginamos una versión así, este es el Dodge Viper preparado para el ejército de USA

viper ejercito

 Uno de los Viper más patriotas que encontrarás. 

Este es el Dodge Viper preparado para el ejército de USA, uno de los Viper más patriotas que encontrarás. Y eso que se trata de un modelo 100% americano, un coche orgulloso de su pedigrí que se ha enfrentado incluso a la muerte resistiéndose a morir. Acabó su serie en 2017, pero la marca ha mantenido la venta de unidades nuevas. Y entre todas ellas una de las más especiales es esta preparada por el mismísimo ejército. 

Este Dodge Viper que entró a formar parte de la US Army fue concebido hace años. Concretamente esta unidad es de 1996 y tiene unos 25.000 kilómetros. Sigue contando con el poderoso motor V10 que entonces entregaba 400 caballos de potencia y un par motor de 630 Nm. Un coche poderoso en sí mismo, divertido pero algo peligroso si no sabías gobernar tanta potencia. No te podías fiar de él, cuando menos te lo esperabas podía jugártela.

viper ejercito

Y hasta aquí llega lo original, pues el automóvil cuenta con un completo kit de carrocería. El objetivo del nuevo kit de carrocería era, entre otras cosas, ensanchar la zaga para dar espacio al eje doble. Con nada menos que dos juegos de ruedas en la parte trasera el espacio era mínimo en la carrocería, y eso había que arreglarlo. Un cuerpo que además cuenta con infinitas modificaciones.

Destacan, por ejemplo, las rejillas de ventilación cuadradas, los espejos circulares o las pegatinas de su cuerpo. Las llantas de 22 y 23 pulgadas igualmente llaman poderosamente nuestra atención. Cuenta con nuevos escapes, dos de ellos laterales que salen del suelo buscando el cielo recorriendo las puertas para recordar a los de los camiones. En el interior, un volante más deportivo y una palanca de cambio con la forma de una calavera. Sin duda uno de los Viper más extraños que hayamos visto nunca.

viper

Fuente - J´S Auto HK

Etiquetas: Motor, Ejército

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.