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Nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design 2013

Alejandro Palomo

02/04/2013 - 13:09

Los nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design 2013 estarán disponibles en todos los mercados. Cuentan con suspensiones rebajadas y endurecidas, además de una estética propia y la opción de configurarlos con el propulsor T6 de 333 CV que ofrece el 'kit' Polestar.

A la marca sueca le faltaba algo... Y todos sabíamos lo que era. Para remediarlo han llegado los nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design 2013. Me refiero, lógicamente, a versiones más deportivas. Y es que Volvo siempre ha gozado de una buena fama, sobre todo en cuanto a seguridad y confort. Sin embargo, todos sus rivales (ante todo las berlinas de las marcas 'premium' alemanas) ofrecían ya desde hace mucho tiempo versiones 'con chispa' de las que los nórdicos carecían.

Precisamente, para llenar esa 'falta' el acabado R-Design llega ahora a los nuevos Volvo V60, Volvo V60 y Volvo XC60. Esta nueva terminación deportiva, que según la marca será la elección de aproximadamente el 10 % de los clientes, añadirá, además de paragolpes y colines de escape exclusivos, llantas de 19 pulgadas en los S60 y V60 y de 20 en el SUV, el XC60.

Aparte, los interiores también irán rematados con detalles propios de la línea R-Design, en los que destacarán los nuevos asientos deportivos tapizados en piel perforada y los emblemas diferenciadores de estas versiones.

Los tarados de suspensiones también serán específicos: rebajan la altura de la carrocería en 15 mm y son un 15% más rígidas. También suman la posibilidad de solicitar un kit especial para la motorización más ambiciosa, la T6. Se denomina Polestar, e incrementa la potencia de este propulsor en 25 CV extras, para rendir un total de 333 CV y 400 Nm mediante un nuevo software del acelerador. Con este propulsor seis cilindros potenciado y gracias a la nueva caja de cambios automática con modo el Sport conectado, la aceleración del 0 a 100 de cada uno de los tres ahora puede verse reducida. Hasta los 5,9 segundos (antes 6,1) en el caso del S60, 6,0 para el V60 (anteriormente 6,2) y hasta 6,9 en el XC60, que antes no bajaba de los 7,3.

Pero no te preocupes, si no precisas tanta potencia, los Volvo S60, V60 y XC60 R-Desgin 2013 podrán también equipar cualquiera de las motorizaciones disponbles hasta ahora, como el motor D2 de 115 CV, por ejemplo.

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Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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