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Nuevos detalles de la versión de producción del nuevo Renault 5 eléctrico

teaser renault 5 electrico

La firma del rombo ha revelado nuevos detalles y unas esclarecedoras imágenes teaser de la versión de producción del nuevo Renault 5 eléctrico.

El Renault 5 Prototype se reveló a principios de 2021 y, desde entonces, los ingenieros de la firma del rombo han estado trabajando en su desarrollo, tratando de convertir el concept car en un coche de producción en serie. Ahora, Renault ha revelado nuevos detalles del Renault 5 eléctrico que podrás comprar en los concesionarios de la marca el año que viene.

Lo ha hecho tras publicar una serie de imágenes teaser muy esclarecedoras en las que podemos ver dos unidades del Renault 5 terminadas en negro mate a las que han añadido unas líneas rojas y amarillas que muestran las formas generales de la carrocería. Estas son, de lejos, los coches más cercanos a producción que hemos visto hasta la fecha en fotos oficiales.

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Nuevos detalles de la versión de producción del nuevo Renault 5 eléctrico

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En el R5 eléctrico que llegará a los concesionarios a partir de 2024 podemos ver que Renault ha hecho algunos cambios importantes sobre la base del concept car original. Ahora hay tiradores de puerta convencionales, espejos más grandes, parachoques rediseñados, y nuevos faros y pilotos LED con una firma lumínica ligeramente modificada.

Su imagen recuerda poderosamente al Renault 5 que se lanzó al mercado en 1972 y parece que va a ser un coche pequeño como lo fue el modelo original. Se espera que mida alrededor de 3,92 metros de largo, lo que lo hará algo más corto que el Renault Clio (4,05 metros) actual. 

Del interior, por el momento, no tenemos imágenes, aunque debemos esperar una o dos pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, un diseño minimalista con algún guiño al R5 de los ’70 y espacio suficiente al menos para cuatro pasajeros adultos.

El nuevo Renault 5 eléctrico estará basado en la plataforma CMF-BEV de la firma del rombo, que también se utilizará en el nuevo Nissan Micra, y optará por un sistema de propulsión con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) montado en la parte delantera. La versión de acceso a gama tendrá una batería de 40 kWh y el modelo más completo llegará a los 52 kWh y 400 kilómetros de autonomía.

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Alpine tendrá su correspondiente versión eléctrica del Renault 5, que se denominará Alpine A290, y ofrecerá un kit de carrocería más grande y una puesta a punto dinámica más deportiva. Por el momento se desconoce si presentará modificaciones a nivel de prestaciones.

Por último, el Renault 5 de producción está programado para que llegue al mercado europeo en 2024. Se encargará de reemplazar al longevo Renault Zoe y se cree que costará alrededor de 25.000 euros en su versión de acceso a gama, aunque los precios no son algo oficial hasta ahora.

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