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Nuevo Toyota Venza: ¿Vencerá de verdad?

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Toyota lanza un nuevo SUV premium, el Toyota Venza. Y con motor híbrido.

El nuevo Toyota Venza llegará a Estados Unidos equipado exclusivamente con el sistema de propulsión del sistema híbrido II de Toyota junto a una tracción a las cuatro ruedas electrónica.

Se basa en una versión de la plataforma Toyota New Global Architecture K que sustenta algunos de los sedanes y crossovers de la compañía. Ofrece mucho espacio para cinco y también mucha tecnología, que incluyen una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con nueve altavoces JBL, pantalla de información en los relojes (MID) de 7 pulgadas, espejo retrovisor digital y Head-Up Display a color de 10 pulgadas.

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En opción tendrás un techo de cristal panorámico fijo o asientos delanteros con calefacción y ventilación. El acabado LE equipa llantas de 18 pulgadas, mientras que el XLE y Limited vienen de serie con llantas de 19 pulgadas.

El Toyota Venza emplea la tecnología de enfriamiento S-FLOW que apareció por primera vez en Lexus. El sistema dirige el climatizador solo a los asientos ocupados y ayuda a reducir el consumo de energía.

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En cuanto a seguridad, viene de serie con Toyota Safety Sense, el conocido conjunto integral de sistemas de seguridad activa que incluye:

- Sistema de precolisión con detección diurna / peatonal de vehículos y peatones, además de detección diurna de bicicletas (PCS)
- Control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa (DRCC)
- Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA con SA)
- Luces altas automáticas (AHB)
- Asistente de seguimiento de carril (LTA)
- Asistencia de señalización vial (RSA)

Audio a lo grande

En este Toyota, el sistema Audio Plus será estándar en LE y XLE e incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas. El audio premium con navegación dinámica y JBL es opcional en el acabado XLE y estándar en el Limited y presenta una enorme pantalla táctil de 12.3 pulgadas con controles que se pueden cambiar entre el conductor y el pasajero delantero.

Por supuesto, incluye Apple CarPlay, Android Auto y compatibilidad con Amazon Alexa con tecnología inalámbrica Bluetooth, entre otros sistemas. .

Visibilidad a través de la tecnología

La principal innovación de Venza se encuentra en la parte superior del vehículo. Por primera vez para Toyota, el Venza ofrece un techo de cristal panorámico fijo Star Gaze. La tecnología de vidrio electrocromático permite a los conductores cambiar de modo transparente a helado en un segundo usando el botón On/Off. En el modo helado, se ilumina el interior al tiempo que se reduce la luz solar directa, dando a la cabina una sensación más acogedora.

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Si los pasajeros traseros o el equipaje en el área de carga están bloqueando la vista hacia atrás, al presionar un interruptor en el espejo retrovisor digital, el conductor obtiene al instante una vista amplia y sin obstáculos de una cámara trasera. También estará disponible una vista panorámica cenital de los alrededores del vehículo.

Líder Híbrido

El sistema híbrido Toyota de nueva generación del Venza combina una mecánica de cuatro cilindros de 2,5 litros y gasolina con tres motores eléctricos. El conjunto ofrece 219 CV. Contará con una batería de iones de litio recientemente desarrollada para mejorar el rendimiento, el tamaño y el peso.

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Dispondrá de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport y uno denominado EV que permite la conducción solo eléctrica a bajas velocidades y destinado a distancias cortas. Todo combinado con un cambio automático secuencia.

La conducción eficiente predictiva del Toyota Venza utiliza el navegador para analizar los hábitos de conducción y memorizar las condiciones de la carretera y el tráfico para ayudar a optimizar la carga de la batería híbrida.

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Cuando el conductor selecciona este tipo de conducción, el sistema aprende rutas repetitivas y está diseñado para predecir cuándo y dónde es probable que el vehículo disminuya la velocidad o se detenga. Luego, a través de una guía óptima de sincronización del pedal del acelerador, puede ayudar a reducir el consumo de energía.

Tracción total inteligente

En lugar de utilizar una caja de transferencia y un eje de transmisión en las ruedas traseras, el sistema de tracción total ‘Electronic On-Demand AWD’ emplea un motor eléctrico separado montado en la parte trasera para desviar par a las ruedas traseras cuando sea necesario.

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Funciona de manera automática, distribuyendo preventivamente hasta el 80% de la fuerza a las ruedas traseras, lo que ayuda a suprimir el rebajamiento de las ruedas delanteras durante fuertes aceleraciones.

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La distribución del par varía desde 100:0 a velocidad constante hasta 20:80 en superficies resbaladizas. La distribución del par se puede ver en la pantalla de información y en la pantalla del sistema de audio.

Y en el maletero, con más de 1.000 litros tendrás espacio de carga más que suficiente para todo lo que quieras llevar. El paquete de baterías de iones de litio se instala debajo de los asientos traseros, por lo que no ocupa espacio de carga ni de los pasajeros. 

De momento no sabemos si va a llegar a España, pero mucho nos tememos que no sea así.

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