Noticia

Un nuevo Toyota Auris GRMN podría estar en camino

Toyota Auris GRMN
Aarón Pérez

Según los compañeros de Motoring, un nuevo Toyota Auris GRMN podría estar en camino, el cual sería un rival directo del Ford Focus ST y el Volkswagen Golf GTI.

Toyota presentó su nueva gama de vehículos deportivos Gazoo Racing (GR) el pasado mes de septiembre en Japón, pero la gama de vehículos es exclusiva para ese mercado a excepción del pequeño Toyota Yaris GRMN que ha visto la luz en una serie muy limitada de tan solo 400 unidades. Ahora, los nuevos informes publicados por los compañeros de Motoring apuntan a que un nuevo Toyota Auris GRMN podría estar en camino.

No te pierdas: Toyota Auris 2019: la tercera generación en el Salón de Ginebra 2018

Además del Yaris GRMN antes mencionado, el nuevo Toyota Supra podría recibir también el tratamiento de la división más deportiva de la compañía japonesa, aunque primero tendremos que ver la versión de producción que está programada para que llegue de cara al año que viene. En un futuro a medio plazo también podría añadirse un nuevo integrante a esta familia de modelos que tomaría como base la nueva generación del Toyota Auris.

Vídeo: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco:

El Toyota Auris GRMN otea el horizonte

La revista pregunto a Sean Hanley, de Toyota Australia, se cree que un Auris mejorado tendría éxito: “Absolútamente”, respondió el ejecutivo. Éste sería un rival a la altura para modelos del segmento compacto como el Ford Focus ST y el Volkswagen Golf GTI, entre otros, mientras que el vicepresidente de ventas y marketing llegó a especificar que se trata de cuándo, y no de si, llegará un nuevo miembro de la familia Gazoo Racing.

Los altos cargos estarían pensando en “un Auris realmente bueno u otro tipo de automóvil”. Aunque es demasiado pronto para saber si el Toyota Auris GRMN verá la cadena de producción algún día, Hanley sugirió que podría salir en aproximadamente tres años: “Me gustaría verlo lo antes posible, pero en los próximos tres años no descartaría la posibilidad o la probabilidad de que algo quede bajo la marca Gazoo Racing”.

Por el momento no se conocen detalles de su motorización ni sus especificaciones, pero dado que se trata de un modelo de segmento superior al del Toyota Yaris, éste debería ofrecer una mecánica más potente que el motor 1.8 turbo de 210 CV y 250 Nm de par que impulsa al Yaris GRMN.

Fuente: Motoring | Foto: X-Tomi Design

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria