Logo Autobild.es

Nuevo Sym Maxsym TL 2019: para aspirar a lo más alto

Nuevo Sym Maxsym TL 2019

Diego de Arístegui

Sym prepara su presencia en el EICMA 2018 anunciando la llegada de un nuevo maxiscooter, el Maxsym TL, que aspira a luchar de túa a tú con los Yamaha TMax y Kymco AK 550, entre otros.

Sym Jet14 125: ¿ha nacido un nuevo superventas?

Para aspirar a lo más alto en el segmento maxiscooter, el nuevo Sym Maxsym TL 2019 es la apuesta del fabricante taiwanés para hacerse un hueco en un segmento donde la competitividad es absolutamente férrea, no sólo por el dominio del Yamaha TMax, que sigue siendo incontestable, sino por la enorme presencia de modelos que buscan arrebatarle el liderato.

De cara al Salón de Milán, Sym presentará su propuesta para este segmento, y lo hace con un modelo que no tiene nada que ver con lo que habíamos visto hasta ahora en la gama Maxsym. Un diseño mucho más agresivo y deportivo, junto con un equipamiento con el que pretende medirse de tú a tú con los reyes de la categoría. 

Y es que en el apartado estético, Sym ha querido confiar en su división europea para conseguir una apariencia mucho más asemejada al 'Viejo Continente' que transmita confianza a los usuarios desde la primera vez que crucen su mirada con él. La presencia de faros LED y un panel de instrumentación digital, también ayudan a este cometido. 

En cuanto a su motor, Sym ha dotado al nuevo Maxsym TL 2019 de un propulsor bicilíndrico de 465cc y una potencia máxima de 39 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 41,2 Nm a 5.000 rpm. Esto le deja algo alejado de las cifras de los Yamaha TMax, Kymco AK 550 y el Honda X-Adv, pero también debería traducirse en un mejor manejo por ciudad. 

Nuevo Sym Maxsym TL 2019

Sym también recalca la distancia entre ejes que ofrece el Maxsym TL (1.550mm), lo que genera un reparto de pesos 50/50 entre el tren delantero y el tren trasero. En cuanto a los sistemas de seguridad, el nuevo maxiscooter taiwanés incorporará ABS como equipamiento de serie, algo fundamental en su segmento. 

Sin duda el precio del nuevo Sym Maxsym TL 2019 será uno de los aspectos más interesantes que pueda ofrecer. De momento no conocemos el precio oficial para España, pero en cuanto tengamos más datos al respecto os lo haremos saber al instante. Sym va con todo en el segmento maxiscooter con el Maxsym TL. Veremos qué tal les sale la ambiciosa apuesta. 

Etiquetas: maxiscooter

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.