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Subaru Forester 2019: 185 CV y más seguridad de serie

Subaru Forester 2019
- Actualizado:
De los más competitivos del segmento.

El Subaru Forester 2019, que supone el debut de la quinta generación del modelo, tiene un aire bastante continuista. Lo que funciona, no lo toques demasiado. Y bien que hacen en Subaru, pues de esta manera demuestran que tienen muy clara la línea a seguir, ofreciendo una gama de lo más completa para aquellos que gusten de los vehículos con habilidades camperas.

El nuevo Forester parte de la nueva plataforma global de la firma asiática y cuya estética no cambia mucho más allá de una adaptación al actual lenguaje de diseño de la marca, incorporando además faros con tecnología LED, lo que se une a unas defensas de mayor volumen. En la trasera destacan el rediseño del portón y los nuevos pilotos traseros, además del paragolpes. Y todo ello sin olvidar los diseños de llantas inéditos, disponibles tanto en 17 como en 18 pulgadas.

Si entramos en el habitáculo del nuevo Subaru Forester 2019 también nos encontramos una clara evolución respecto al modelo saliente, con un cuadro de mandos rediseñado, unos asientos rediseñados de mejor ergonomía y una apariencia más limpia gracias a detalles como la presencia de un freno de estacionamiento eléctrico. Eso sí, donde más avance notaremos será en el apartado tecnológico, gracias a una pantalla táctil de 8 pulgadas con la última evolución del sistema de infoentretenimiento de la marca, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además tendremos la posibilidad de conexión WiFi.

Más seguridad de serie

Como en los últimos lanzamientos de la marca, el nuevo Subaru Forester 2019 equipa el paquete de seguridad EyeSight, que incluye elementos de interés como el control de crucero adaptativo, el asistente para el mantenimiento de carril, la avisador de punto ciego o la frenada de emergencia previa a una colisión. A todo esto se suma el novedoso sistema DriverFocus, que es capaz de imitar los sistemas de atención al conductor de tal manera que se dará cuenta de cuando estemos fatigados gracias a nuestra expresión facial, avisándonos de ello.

En términos mecánicos nos encontramos con una nueva versión del conocido motor bóxer de 2,5 litros y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 185 CV y un par máximo de 239 Nm. De momento, esta mecánica solamente tiene confirmada su asociación con una caja de cambios automática CVT.

Los rivales del Subaru Forester 2019

Renault Koleos

Si hablásemos del anterior Forester, el Renault Koleos no estaría en la lista. Su generación previa fue un fiasco, pero la actual ha sabido arreglar todos sus errores. Su imagen es mucho acertada, presenta un interior muy espacioso (solo de cinco plazas) con un maletero de 579 litros y tiene unas aptitudes off-road por encima de la media (210 mm libres al suelo, tracción integral con varios modos de uso). Se ofrece únicamente con una gama de motores diésel, decisión que se aleja de la tendencia actual, que comprenden potencias de 130 y 175 CV. Su precio arranca, con descuentos y promociones, alrededor de los 28.000 euros.

VÍDEO: Primera prueba del Renault Koleos 2017

Nissan X-Trail

Primo hermano del Koleos, se actualizó el año pasado incorporando bastantes mejoras. Su gama mecánica no recibió novedades, pero aún así ofrece una buena variedad de opciones: motores diésel de 130 y 177 CV, gasolina de 163, cambio manual o automático y tracción delantera o integral. Su capacidad de carga ha crecido hasta los 565 litros y lo más destacado es la incorporación del ProPILOT, sistema de conducción semiautónoma que guía al coche en autopistas y en condiciones de tráfico denso.

Honda CR-V

Acaba de estrenar su quinta generación, con suficientes novedades como colocarse entre los modelos más interesantes del segmento. Su estética muestra aplomo y contundencia gracias al renovado frontal, su interior pasa a tener como opción una configuración de siete plazas con dos asientos auxiliares y destaca la presencia de dos pantallas de siete pulgadas a color para dar forma a cuadro de instrumentos y consola central. en principio solo está disponible con un motor gasolina 1.5 VTEC Turbo, pero a principios de 2019 llegará la variante más interesante, una híbrida que emplea el sistema Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD), que utiliza un motor gasolina 2.0 i-VTEC y dos eléctricos.

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