Logo Autobild.es

El nuevo sistema de clasificación tendrá que ser aplazado

La FIA aprueba el nuevo formato de clasificación para 2016
El nuevo sistema de clasificación tendrá que ser aplazado, según ha declarado Bernie Ecclestone, pues no dará tiempo a la FOM a crear un nuevo software para esta novedad de 2016.

Cuando todos estábamos memorizando las nuevas reglas del sistema de clasificación para la próxima temporada que fue aprobado en la reunión que mantuvieron la semana pasada el Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la F1, Bernie Ecclestone ha concedido una entrevista y ha echado por los suelos este nuevo sistema... al menos para el comienzo de la temporada.

La FIA aprueba el nuevo formato de clasificación para 2016

Ecclestone ha explicado que el software necesario para emitir en televisión este nuevo formato de clasificación y, además, explicarlo de una forma apropiada a los telespectadores no estará listo para el Gran Premio de Australia, que se disputa dentro de menos de un mes. La única solución, por tanto, sería retrasar su entrada en vigor hasta que empiece la temporada en Europa con el Gran Premio de España, el 15 de mayo.

"Mis chicos, los que controlan el cronometraje, me han dicho: "Mr.E, no queremos ser señalados, porque no creo que podamos tenerlo a tiempo", ha declarado Ecclestone, según publica la BBC en su página web. "No es tan fácil, tienes todos los gráficos que deben ir en pantalla. Si vas a intentar explicar todo al público corectamente, no es solo "OK, este piloto ue el último, así que bye bye". No puedes hacerlo así". Tenemos que mirarlo. Le he dicho a la FIA esto y les he preguntado lo que quieren hacer, pero en el fondo no hay nada que hacer, porque nosotros somos los encargados de ello", comenta el británico.

Ecclestone, que deja claro que este formato no es idea suya, también ha vuelto a comentar que lo que a él le gustaría es contar con una parrilla invertida en carrera. Es decir, que quien consiga la 'pole-position' no sea quien salga en primera posición el domingo. De esta forma cree que veríamos mejores luchas y más variedad en la parte alta de la parrilla.

Además, te puede interesar:

- McLaren recupera tiempo con un 'filming day'

- Los números de los primeros test F1 en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.