Logo Autobild.es

Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico: Pininfarina Battista

Récord de velocidad Pininfarina Battista

Saluda al nuevo coche más rápido del mundo: el Pininfarina Battista establece un nuevo récord mundial de velocidad, al acelerar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos.

Despertó un gran interés cuando lo conocimos en el Salón de Ginebra de 2019 y, desde entonces, está considerado como uno de los coches más rápidos del mundo. Ahora, el Pininfarina Batista ha confirmado un nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico.

El fabricante italiano ha desvelado por fin las cifras oficiales de aceleración y frenado de su hiperdeportivo eléctrico, batiendo un récord mundial

Las cifras confirmadas se han revelado mientras el Battista hace su debut dinámico en Oriente Medio, donde ha demostrado sus capacidades dinámicas en la pista del Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. 

Este debut dinámico sigue a la introducción del Battista en Arabia Saudí, con socios minoristas locales en cada país involucrados como parte de las actividades regionales.

Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico: Pininfarina Battista

La tecnología que quipa el Pininfarina Battista le ha permitido conseguir una aceleración brutal, capaz de superar a los coches de Fórmula 1, al pasar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos. Este dato lo convierte en el vehículo de producción más rápido del mundo.

Además, el hiperdeportivo eléctrico estableció un 0 a 120 km/h en 4,49 segundos y un 0 a 200 km/h en sólo 4,79 segundos.

Battista Pininfarina: el superdeportivo eléctrico de 1.900 CV

Lógicamente, con una capacidad de aceleración tan espectacular, es imperativo contar con un equipo de frenado a la altura y las pruebas oficiales confirman que el Battista es el coche eléctrico que más rápido frena del mundo, completando el 0-100 km/h en sólo 31 metros.

El director de producto e ingeniería de Automobili Pininfarina, Paolo Dellacha, afirmó sentirse “orgulloso de que nuestro nuevo hiper GT eléctrico cumpla las promesas que hicimos cuando establecimos nuestro plan de desarrollo. En el Battista, hemos conseguido unas prestaciones que superan nuestros objetivos extremos originales”.

1.900 CV y solo 150 unidades

El Pininfarina Battista es el coche italiano más potente hasta la fecha, equipado con un sistema totalmente eléctrico que entrega 1.900 CV y 2.340 Nm de par, que le permite alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. Además, declara una autonomía de 476 kilómetros.

El hiperdeportivo eléctrico es el resultado de 1.250 horas de trabajo totalmente artesanal en Cambiano, Italia. La producción está limitada a 150 unidades, cada una de ellas a 2,2 millones de euros, impuestos aparte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.