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Nuevo récord de una subasta: 46,2 millones de euros han pagado por este Ferrari 250 GTO

Record de subasta Ferrari 250 GTO

Nuevo récord de una subasta: vendido un Ferrari 250 GTO de 1962 por 46,2 millones de euros en una subasta celebrada en RM Sotheby’s. Se trata de una pieza muy rara, ya que es el único Tipo 1962 en el que participó el equipo de carreras de la fábrica.

Hasta ahora, el Ferrari más caro de la historia era un 250 GTO de 1962 vendido en 2018 por 48,4 millones de dólares (45,15 millones de euros). Pero acaba de ser destronado por otro Ferrari 250 GTO por el que alguien ha pagado 51,7 millones de dólares, 46,2 millones de euros al cambio actual, estableciendo un nuevo récord de una subasta.

Igual que en 2018, el 250 GTO se ha vendido en una subasta en RM Sotheby’s. El precio final fue de 47 millones, pero, añadiendo los honorarios, la cifra asciende a 51,7 millones de dólares. un nuevo récord de subasta.

Todos los Ferrari 250 GTO son especiales, pero este en concreto es especialmente importante, ya que no sólo es uno de los cuatro modificados por Scaglietti, sino también es el único Tipo 1962 en el que participó el equipo de carreras de la fábrica. 

Esta unidad ganó los 1.000 Kilómetros de Nürburgring de 1962 y participó en las 24 Horas de Le Mans ese mismo año, aunque tuvo que abandonar por un problema de sobrecalentamiento. 

Nuevo récord de una subasta: 46.2 millones de euros han pagado por este Ferrari 250 GTO

Originalmente, contaba con un V12 de 4.0 litros, siendo el único GTO de la Scuderia que lo montaba. Pero, después de la carrera de Le Mans, Ferrari lo sustituyó por una unidad estándar de 3.0 litros. Posteriormente, un particular compró el coche con el nuevo motor para competir en 1963.

Con el tiempo, este 250 GTO llegó a Estados Unidos, donde su último propietario lo adquirió en 1985. Utilizó el coche para carreras de época y en el circuito de exposiciones de automóviles de alta gama, obteniendo un premio Best of Show en el Amelia Island Concours d'Elegance de 2011.

coches mas caros subastados

La subasta incluía manuales de montaje oficiales para preparar el coche para competir en Nürburgring y Le Mans, así como la conversión del 250 GTO realizada en fábrica. 

Aunque este Ferrari 250 GTO de 1962 ha alcanzado una cifra astronómica y ha superado al 250 GTO modificado por Scaglietti vendido en 2018, no ha llegado a la cifra de 60 millones de dólares que se esperaba. 

Igualmente, se queda muy lejos del coche más caro del mundo, que sigue siendo el Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé vendido por 143 millones de dólares en una subasta privada en 2022.

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