Logo Autobild.es

El nuevo Plan Moves 2020 podría ser aprobado en mayo o junio

Plan Moves 2020
El nuevo Plan Moves 2020 podría ser aprobado a finales de mayo o a principios de junio. El Gobierno habría destinado un presupuesto de 65 millones de euros.

Según se informa estos días desde La Tribuna de Automoción, el nuevo Plan Moves 2020 podría ser aprobado a finales de mayo a principios del mes de junio. Las bases se regularán mediante un Real Decreto, donde se especificarán los incentivos a la compra de coches eléctricos y de energía alternativa, así como la instalación de puntos de recarga.

No te pierdas: Plan Moves 2020: todo lo que debes saber del nuevo plan de ayudas a la compra de coches eléctricos

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) ya habría redactado el borrador con la normativa para publicarlo el mes que viene en el Boletín Oficial del Estado. Esta nueva ayuda oficial para la compra de vehículos eficientes incluiría un presupuesto de 65 millones de euros, de los cuales 50 procederían de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y los otros 15 millones, de la cuantía no empleada del antiguo Plan Movalt, como fue bautizado el programa en 2017.

 VÍDEO: Así es el Plan de AYUDAS del Gobierno para la COMPRA de COCHE NUEVO

El nuevo Plan Moves 2020 podría ser aprobado en mayo o junio

Una de las razones por las que, tras varios meses en activo, el antiguo Plan Moves aún no había consumido la mitad de los fondos destinados a la incentivación de la compra de vehículos híbridos y eléctricos se debe a que, uno de los requisitos incluidos en el plan, era el de achatarrar un vehículo antiguo de más de 10 años. Sin embargo, se cree una de las modificaciones que llevará a cabo el Gobierno en el nuevo Plan Moves 2020 será la eliminación de esta condición.

Vídeo: coche eléctrico, los mejores consejos para conducirlo correctamente:

En un principio, el ejecutivo estaba valorando la posibilidad de que no sea obligatorio achatarrar un coche con más de 10 años de antigüedad, pero que, si se realiza, el comprador pueda beneficiarse de una ayuda económica mayor. No obstante, este punto puede cambiar en función de la consideración que haga cada ministerio.

Una demora de hasta 60 días más

El Plan Moves 2020 mantendrá el reparto de los fondos entre las Comunidades Autónomas, lo que supondrá un retraso de otros 60 días en su ejecución. Esto es debido a que, una vez publicado en el BOE, las comunidades tienen dos meses para perfilar los planes. Si tenemos en cuenta este retraso de 60 días tras la aprobación del nuevo Moves, éste podría entrar en vigor en los meses de verano (julio o agosto), lo que daría algo de margen para que la actual crisis del coronavirus remita por completo.

Además de incentivar la compra de vehículos de energías alternativas (eléctricos e híbridos), así como la instalación de puntos de carga para coches enchufables, el nuevo Plan Moves también incluye partidas para el despliegue de servicios de bicicletas compartidas y para los planes de movilidad de las empresas.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.