Skip to main content

Noticia

El nuevo Mercedes SL será un verdadero cañón, según el CEO de la marca

Mercedes SL

Dieter Zetsche ha confirmado que Mercedes trabaja en el roadster, y que será un coche 'wow.

No te pierdas: Nuevos detalles sobre el futuro Mercedes SL 2018

Mercedes sigue teniendo mucha fe en el Mercedes SL. De hecho, Dieter Zetsche, el CEO de la marca, dijo que el nuevo Mercedes SL será "un verdadero coche wow". Así lo comunicó en declaraciones a los colegas de Autocar durante el Salón de Ginebra 2018.

"Estamos trabajando en la futura generación del SL. EL plan es crear un verdadero coche wooow, un coche increíble", dijo Zetsche. 

No te pierdas: Mercedes SL 63 AMG: 537 CV de adrenalina

Por el momento, no se han facilitado más datos del futuro Mercedes SL, si bien informes previos apuntan a que el nuevo SL llegará en 2021. Se cree que el SL será desarrollado a la vez que la segunda generación del AMG GT, que se espera que llegue un año después, y que sea aún más deportivo que el modelo actual.

El futuro Mercedes SL: así podría ser

Además del uso de aluminio, el Mercedes SL del año 2022 contaría con suspensión por aire opcional, tracción integral, y una batalla ligeramente más larga, capaz de ganar espacio para acomodar a dos asientos en la fila trasera.

No te pierdas: ¿Y si el Mercedes SL fuera un coupé?

Además, se espera que también ofrezca versiones electrificadas, e incluso hay quien habla de una versión híbrida enchufable que sería el tope de gama gracias a su potencia de 800 CV. Aun así, esto parece poco probable, dado que el factor 'wow' seguramente se quede reservado para el AMG GT. Este último contaría con un motor V8 de 4,0 litros y doble turbo, y con una potencia seguramente distinta a la que podríamos encontrar bajo el capó del SL.

Fuente: Autocar
 

Lecturas recomendadas