Skip to main content

Noticia

Nuevo Mazda MX-5 2019, con más potencia y equipamiento

Mazda MX-5 2019

El nuevo Mazda MX-5 2019 ha dado la cara anunciando una importante mejora en uno de sus motores, que no será la única, además de contar con un equipamiento más completo que el hasta ahora conocido.

El Mazda MX-5 2019 es ya una realidad, y supone la actualización de un modelo que ahora ofrece unos motores más potentes y un equipamiento más completo que el que conocíamos hasta ahora. Lo más llamativo, sin duda, es la mejora que va a ofrecer la marca japonesa en lo que al motor 2.0 SKYACTIV-G se refiere, que verá cómo su potencia aumenta desde 160 hasta 184 CV. Nada más y nada menos que una mejora de 24 CV que seguro hace de este roadster un vehículo todavía más deportivo.

No será la potencia lo único que mejore en este propulsor del MX-5 de Mazda, ya que la firma nipona también anuncia un mejor par máximo. De los 200 Nm de la versión anterior hemos pasado a 205. Además, ahora el régimen de giro máximo que admite el propulsor es de 7.500 revoluciones por minuto, mejorando en 700 lo presente. Se trata és de un cambio más que interesante si tenemos en cuenta que sigue tratándose de un bloque atmosférico que agradece que le estiremos a todo lo que da. Pero ojo, porque todas estas mejoras van acompañadas de avances en términos de eficiencia y consumo, cumpliendo el motor con la normativa Euro 6d Temp.

No te pierdas: Mazda MX-5 RF, el rey de la noche

No será este motor el único que presente novedades en el nuevo Mazda MX-5 2019, aunque sí el que más varía. Por ejemplo, también se anuncian cambios para el motor 1.5 SKYACTIV-G, que ahora cumple como su hermano mayor con la mencionada normativa anti contaminación. Además, disfrutaremos de una puesta al día que se traduce en un ligero aumento de potencia, ya que se pasa de los 131 CV actuales a 132.

Mazda MX5 2019, más equipamiento y algunos cambios estéticos

Otro de los puntos clave de esta actualización del modelo japonés lo encontramos en el equipamiento. La tecnología a bordo del descapotable japonés será ahora mayor gracias a la presencia de nuevos asistentes a la conducción, como son la alerta de atención al conductir, la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, vehículos y obstáculos, la cámara de visión trasera o el reconocimiento de señales de tráfico.

Estéticamente, tal y como puedes ver en las fotografías que acompañan a estas líneas, el nuevo Mazda MX-5 2019 no cambia mucho, pero sí ofrece algunos detalles como la presencia de nuevos diseños de llantas tanto de 16 como de 17 pulgadas, así como un nuevo color marrón para la capota de lona del modelo que la equipa.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas