Noticia

El nuevo Maserati GranCabrio MC en movimiento

Alejandro Palomo

El Maserati GranCabrio MC es la versión descapotable de la apuesta más deportiva de la marca del tridente. Con 460 CV y fibra de carbono por todas partes, el turismo italiano consigue aumentar su apoyo un 10% en el eje delantero y hasta un 25% detrás respecto a la versión Sport, gracias a sus nuevos apéndices aerodinámicos.

El Maserati GranCabrio MC es la cuarta oferta de la gama GranCabrio (la versión descapotable del Maserati Gran Turismo) y la más radical, situándose justo por encima de las versiones Sport. Su V8 de 4,7 litros de cilindrada genera, en esta ocasión, 460 CV y 520 Nm de par máximo. Gracias a esto el GranCabrio MC puede acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos y alcanzar los 289 km/h con el cielo como techo.

Respecto al Sport, este crece casi cinco centímetros debido a los nuevos apéndices aerodinámicos de su carrocería, destinados a aumentar el apoyo de sus ejes a altas velocidades. Por ello, sus paragolpes rediseñados consiguen un aumento de un 10 % en el delantero y de hasta un 25 % en el eje tractor, el trasero.

Su caja de cambios MC Auto Shift dispone de cinco modos de funcionamiento: 'normal', 'sport', 'manual', 'manual-sport' y 'hielo'. En el modo 'manual-sport' los cambios se producen en la mitad de tiempo y, aunque el motor se sobrerevolucione o entre en funcionamiento el limitador, la caja no cambiará a la siguiente relación hasta que el piloto no se lo indique con la leva. Además realiza sola el punta-tacón y cuenta con un modo 'Launch Control'.

Las suspensiones del Maserati GranCabrio MC, como no, han sido recalibradas e incorporan nuevos amortiguadores, e igual ocurre con sus frenos; capaces de pararlo circulando a 100 km/h en tan solo 35 metros.

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme